Samsung Super Explorer E2370 : análisis del móvil con un mes autonomía y resistente al agua

Escrito por
Generales
0

Samsung E2370 es el móvil con más autonomía del mercado y el más resistente. Samsung E2370 puede estar un mes sin visitar el cargador. Además aguanta golpes y salpicaduras de líquido como si tal cosa. Sin duda que una interesante rara avis en este mundo de teléfonos táctil.

En esta época de terminales con pantallas táctiles, potentes procesadores y mejores cámaras digitales Samsung ha querido poner el contrapunto. Para ello, además de su Wave y demás modelos de alta alcurnia ha lanzado este terminal robusto y resistente a las salpicaduras. Además de aguantar casi todo tipo de golpes puede presumir de tener la mayor autonomía del mercado. Nada menos que 1.040 horas de autonomía y hasta 20 horas de conversación. Si hacemos una simple división veremos que las más de 1.000 horas de autonomía dividas entres 24 horas al día, te sale una autonomía de nada menos que 43 días. Vale, si restamos lo que perdemos de batería al hablar durante esos hipotéticos 43 días, pues tenemos energía como para usar el móvil durante un mes. Para lograr esa autonomía se ha instalado una batería enorme, de nada menos que 2.000 miliamperios y eso que no hablamos de un terminal muy grande ya sus dimensiones son 112 x 49 x 19 mm.

samsung e2370 1

Muy resistente

En cuanto a su resistencia a los golpes y al agua hay que decir que su carcasa y pantalla están debidamente reforzados para que cualquier caída o golpe no haga daño alguno a su interior. En cuanto a salpicaduras y demás cumple la noma IP54, un índice que mide la resistencia de los objetos diseñado por la Comisión Electrotécnica Internacional. Esta norma define con el primer número, el 5 en este caso el nivel de protección contra agentes externos. El 5 en la norma internacional define los siguiente: la intrusión de polvo no esta completamente garantizada, pero es bastante satisfactoria; protección completa de los contactos. En cuanto al segundo dígito indica la protección contra el agua. Aquí la norma dice lo siguiente para el número 4: El agua chorreada hacia la protección del equipo desde cualquier dirección no tendrá efectos dañinos.

Más detalles

Como decíamos no es un teléfono táctil lo que ahora mucha batería. Además la pantalla de 1,7 pulgadas, un tamaño que solo podemos encontrar en modelo de gama económica. Tiene cámara digital, aunque hace fotos con calidad VGA (640 x 480 píxeles), aunque la verdad es que en los entornos en los que se va a usar no creemos que la cámara digital sea tan necesaria. Si quieres grabar vídeos dispones de la misma calidad lo cual si que no está nada mal.