Motorola Golden-i : el móvil del futuro lo hemos visto en el Mobile World Congress

Escrito por
Estudios
0

Motorola Golden-i es el nombre de este fututista modelo de teléfono móvil, televisor que la firma americana ha enseñado en la feria. Motorola Golden-i integra una pantalla de televisión capaza de reproducir vídeo en Alta Definición. Como es obvio todo se maneja con la voz. Bienvenidos al futuro.

Como siempre en una feria, además de la peregrinación que hacemos los periodistas por las presentaciones de producto de los diferentes fabricantes hay soluciones y prototipos sorprendentes que merece la pena conocer. Es el caso del Motorola Golden-i, un desarrollo a medio camino entre móvil del futuro y auricular cibernético que nos trasnporta al futuro. Visto en el stand de Motorola integra un teléfono móvil, unos auriculares y una pequeña pantalla. En esa pequeña pantalla, realizada por el especialista Kopin, podríamos tener no solo una sesión de videoconferencia, sino ver una película completa.

motorola movil del futuro 2

Como una pantalla de casa

A pesar de su reducido tamaño, el efecto óptico de quien tiene puesto el Motorola Golden-i es similar a si estuviera viendo una pantalla de unas quince pulgadas. El fabricante de la pantalla asegura que incluso si la señal 3G es óptima podemos reproducir películas en alta definición. Para controlarlo todo, porque evidentemente no hay teclado alguno al que recurrir, se usa la voz de su propietario. En este caso creada por la empresa Nuance y denominada VoCon3200. Una idea verdaderamente atrevida que esperemos tener en nuestras mano sino pronto al menos en la próxima edición del Mobile World Congress.

motorola movil del futuro 3