HTC HD Mini : análisis detallado del HTC HD Mini con Windows 6.5 y Opera Mobile

Escrito por
Generales
0

HTC HD Mini es el último eslabón de productos HTC para el Mobile World Congress. HTC HD Mini oculta bajo sus exiguas dimensiones todo el potencial de Windows 6.5, unido al navegador Opera. Su procesador de 600 MHz mueve el interior de terminal casi clavado al Legend en muchos temas técnicos.

También contábamos con él, de hecho hace pocos días se filtro en Twitter un par de informaciones sobre el HTC HD Mini, pero la verdad es que no hubo manera de conseguir una foto. Al final ya lo tenemos entre nosotros. Por fuera es muy reducido en sus dimensiones, muy portable y viene a completar la gama de móviles con Windows 6.5 que la firma ofrece. No olvidemos que solo pesa 110 gramos y que apenas tiene 11 milímetros de grosor.

Windows más Sense

El display cuenta con un tamaño de 3,2 pulgadas con una resolución de HVGA de 480 x 320 píxeles. Como hemos comentado el terminal se mueve con el sistema operativo de Microsoft, Windows 6.5 junto con HTC Sense y para ello recibe la ayuda constante de un procesador de 600 MHz. En cuanto a Sense lo que ya hemos comentado en otros modelos, acceso a Facebook, YouTube o Twitter a través del programa HTC Peep.

htc min mwc 1

Como el Legend

La memoria es similar a la del Legend, de hecho como habrás podido apreciar son muchas las cualidades técnicas que coinciden en ambos modelos, aunque no olvides que el Legend trabaja con Android. Dicho esto tenemos 512 MB de ROM y 384 de RAM. En la ranura de memoria el mismo dato, se admite hasta 32 GB en formato microSD para fotos o música. Ahí no podemos olvidar el siempre necesario conector de auriculares de 3,5 mm..

htc min mwc 2

Con Opera

La conectividad sigue la receta de la firma, con WiFi y Bluetooth con audiostreaming A2PD. Además se completar con HSDPA con 7,2 Mbps de velocidad de descargar y HSUPA con una velocidad de subida de 2 Mbps. En este punto hay que apuntar que viene de serie con un navegador Opera que quizá para muchos sea más acertado que el Explorer Mobile que también incluye por su condición de modelo Windows.

Autonomía hasta en modo vídeo

Las dimensiones son 103.8 X 57.7 X 11.7 mm. para un peso final de 110 gramos. La batería es algo más pequeña que en el Hero, ya que dispone de 1.200 mAh. Sus tiempos de autonomía son de 500 horas en espera y hasta 400 minutos en conversación y siempre en modo 3G. Si lo usamos como reproductor de vídeo la autonomía llega a las ocho horas, para convertirse en doce si hacemos lo propio como reproductor de música MP3.