Windows Phone 7 : microsoft presenta Windows Phone 7 oficialmente

Escrito por
Generales
0

Windows Phone 7 es el nuevo sistema operativo para móviles. Windows Phone 7 apuesta por la integración de los servicios de la consola Xbox, la plataforma multimedia Zune y Bing el buscador de la firma como herramientas principal.

Al final y tal como veníamos contando desde hacía meses, la firma ha presentado Windows Phone 7. El encargado de hacerlo ha sido el siempre mediático Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft. Entre las novedades que aporta como ya habíamos comentado esta el servicio Xbox LIVE y el acceso a Zune (plataforma de entretenimiento de Microsoft). Otra de las aportaciones es “Live tiles” que desde la pantalla de inicio da pasa de una manera dinámica a las aplicaciones del teléfono. Algo similar pasa si agregamos un contacto de nuestra red social, ya que con solo mirar la pantalla sabremos qué es lo último que ha hecho o cuál ha sido su último mensaje en Facebook.

windows phone 7 3De la mano de Bing

Como era de esperar la firma ha forzado por la integración de su buscador de Internet, Bing. Por ello todos los modelos de móviles de esta nueva serie Serie 7 llegará con un botón de Bing integrado en el hardware, gracias al cual tendrás acceso a las búsquedas en Internet con un solo click. Por lo demás comentar la integración de Office plenamente, lo que será decisivo para muchos clientes empresariales.

windows phone 7 2Más diseño, más moderno, más esperado

Si analizamos el diseño se ciñe bastante a lo que habíamos visto en las diferentes informaciones que han salido a lo largo de los últimos días. Hay que reconocer que la firma ha dado un importante paso adelante en cuanto al diseño se refiere, una cuestión que se criticaba mucho a la firma desde que lanzó Windows 6.5. Con la salida de éste muchos medios cargaron contra Microsoft por no haber diseñado algo más revolucionario con respecto al Windows Mobile de toda la vida. Con este Windows Phone 7 es evidente que el salto gráfico es importante. Ahora solo falta ver cómo se comporta en el mercado, qué apuesta sobre él hacen los fabricantes y como responde la comunidad de desarrolladores.