Huawei U8800 : Primer teléfono Android con conectividad HSPA+

Escrito por
Generales
0

Huawei ha presentado hoy en el Mobile World Congress su nuevo teléfono equipado con Android 2.1 Eclair. Se trata del primer teléfono del mundo con la posibilidad de conectarse con la tecnología HSPA+ que permite una velocidad máxima de 14Mb/s con el sistema operativo de Google.

El terminal dispone de una amplia pantalla panorámica de 3,8 pulgadas, que lo coloca ligeramente por delante del Nexus One y Milestone (3,7 pulgadas) en cuanto a tamaño de pantalla. Los responsables de la marca no han dado ninguna información acerca del precio final, ni con qué operador se venderá subvencionado. Sí que han aclarado que estará disponible hacia finales de este año (a partir de septiembre).

huawei-u8800Huawei pretende de esta manera sumarse a la fiebre Android y promocionar su propia marca. Recordamos que Huawei suele fabricar teléfonos personalizados para las operadoras de telefonía que luego revenden bajo su branding (por ejemplo el Vodafone 360 H1 fabricado por Samsung).

El teléfono lo ha presentado Victor Xu, presidente de la división de dispositivos móviles de Huawei, que ha aprovechado la ocasión para repasar los éxitos de la compañía durante el año 2009. Más de 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo avalan el crecimiento de esta empresa fundada hace apenas 7 años.