Presentado el Samsung Wave en el Mobile World Congress de Barcelona

Escrito por
Generales
1

El presidente de Samsung Electronics, JK Shin, ha comenzado uno de los primeros actos del Mobile World Congress que se celebra esta semana en el recinto ferial Montjuic de Barcelona. Para él, la tecnología móvil está transformando la vida de los usuarios de Samsung, líder indisctubile en la venta de terminales táctiles en el año 2009. Posteriormente ha dado paso a la presentación del esperado terminal Samsung Wave.(en actualización desde la conferencia)

Según JK Shin, el futuro de la industria de telefonía está en la inovación, en la evolución. El mercado se transforma y renueva cada vez más rápido, dado que los usuarios ya no ven el móvil como un dispositivo de comunicación por voz sino como un enlace para comunicarse de diversas maneras con nuestros conocidos. Es más, el móvil ya no es un dispositvo para guardar números, o el smartphone no es solo un dispositivo para los más ricos, sino que el móvil es una experiencia democráctica al alcance de todos. Samsung logra esta experiencia inovando y evolucionando. Por ejemplo, la tecnología Super AMOLED del Samsung Wave.

samsung wave mwcLa nueva tecnología Super AMOLED permite reducir el grosor de la pantalla con respecto al estándar AMOLED, reduciendo peso y tamaño necesario para fabricar el terminal. Además, cuenta con tecnología anti-reflectante para mejorar su visualización en condiciones de extrema luminosidad (por ejemplo, en el exterior deslumbrado por el sol).

Monta el nuevo sistema operativo propietario de Samsung, bada, que cuenta con una mejorada versión de Touchwiz UI que, entre otras funciones, integra todos los contactos de nuestra agenda con su estado de las principales redes sociales de internet.

Bada cuenta además con la perfecta integración con la tienda de aplicaciones Samsung Apps, actualmente disponible en Italia, Reino Unido y Francia, y próximamente disponible en más de 50 países. Esta pretende ser la manera de flexibilizar la personalización del móvil, tanto para desarrolladores como usuarios finales. Para los desarrolladores, Samsung Apps es una potente plataforma que permite crear aplicaciones versátiles y funcionales, y hacerlos disponibles de manera sencilla y rápida a los usuarios finales.

Con un potente dispositivo de 1GHz debajo de la carcasa de diseño unibody y estilizado, nos encontramos ante un dispositivo muy potente preparado para la vida online.

Se acabo… el show. Viva el Wave. Nos vamos a la presentación de Sony Ericsson.

+ Ficha técnica Samsung Wave

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung