Orange lanza en Barcelona el primer servicio de voz móvil en Alta Definición

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La operadora ha presentado hoy el primer servicio de voz móvil en alta definición (HD) en España. Con motivo de la celebración del Mobile World Congress, Orange permitirá a los asistentes que acudan a su stand probarlo in situ. Un servicio gratuito que se lanzará comercialmente durante el primer semestre de este año.

Esta nueva innovación tecnológica de la operadora abarca la zona metropolitana de Barcelona, y el objetivo de Orange es lanzarla comercialmente durante el primer semestre del año. El lanzamiento comercial del servicio se realizará con una gama de terminales con Voz HD que se irá ampliando progresivamente. Orange planea extender la voz en alta definición a otras ciudades del territorio nacional a lo largo del año. Lo más importante es que no tendrá coste adicional y los clientes podrán hablar por teléfono con una calidad superior.

orange alta definicion 2Beneficio real sin coste adicional
La alta definición de voz en el móvil está llamada a convertirse en estándar en el futuro. Esto de debe a que los clientes que utilicen móviles con voz en alta definición disfrutarán de una calidad insuperable comparada con lo que ofrecen los móviles actuales. Como valor añadido consigue que el sonido de fondo se vea reducido de forma muy significativa. El resultado es que la calidad de las conversaciones es  mucho más clara y cercana incluso en entornos muy ruidosos, proporcionando al usuario una sensación de proximidad y cercanía.

Para los más técnicos
Para ofrecer este servicio, Ericsson, compañía líder en el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, ha adaptado la red de Orange con las especificaciones necesarias proporcionando la tecnología requerida, tanto en el equipamiento de acceso como en el núcleo de red, para la activación del nuevo códec de audio. La voz móvil en alta definición de Orange está basada en el códec Wideband AMR (WB-AMR) que amplía considerablemente el ancho de banda de la voz tradicional para incorporar la frecuencia de la voz hablada. La mejora en la calidad de la voz se produce al trabajar con un rango de frecuencias más ancho (100-7000 Hz) que los sistemas actuales.

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