Facebook anuncia que 100 millones de usuarios acceden desde el móvil

Facebook anuncia que 100 millones de usuarios acceden desde el móvil

Javier Sanz

Facebook anunció ayer que más de 100 millones de usuarios acceden a la red desde sus teléfonos móviles y además señaló que cada vez son más dejan de acceder desde su ordenador personal. El uso del móvil está en plena expansión en Internet y las redes sociales como Facebook es uno de los lugares donde mejor se refleja.

El móvil se ha licenciado en redes sociales. Con esta frase podríamos resumir esta noticia. Nada menos que 100 millones de usuarios son lo que acceden a la red social más famosa del mundo desde los móviles todos los meses. La compañía que ha manifestado que desea que tanta gente como sea posible pueda acceder a Facebook cuando se desplaza, independientemente de dónde vivan o del dispositivo que lleven, confiesa también que ha conseguido uno de sus objetivos con estos 100 millones de clientes. Importante destacar que este incremento se produce unos seis meses después del anuncio de que 65 millones de personas usaban Facebook desde el móvil.

Desde 80 países

Según la información oficial las entradas se producen desde 80 operadores de 32 países del todo el mundo. Facebook por su parte canaliza todas las entadas desde sus dos sitios móviles: m.facebook.com y touch.facebook.com que son compatibles con cualquier navegador móvil y están traducidos a más de 70 idiomas. En cuanto a terminales y marcas sus sitios web pueden admitir visitas de móviles Android, Blackberry, iPhone, Nokia, Samsung, HTC, LG, Palm, Sony Ericsson y Microsoft Windows Mobile.

Ir a más
El crecimiento de Facebook móvil ha aumentado un 600% y el lanzamiento de terminales sociales va a seguir catapultando a la red social más famosa del mundo. Asimismo, la compañía ha indicado que seguirá trabajando para mejorar la experiencia de los productos móviles, para que todavía más personas compartan información y se conecten mediante dispositivos móviles.

facebook

Tarifas de datos asequibles
En España es evidente que deben popularizarse más las tarifas de datos para potenciar el acceso a Internet. En Europa hay operadores que proporcionan datos a los clientes de banda ancha fija y esto permite que se incremente el uso. En cualquier caso, cada vez somos más sociales y cada vez estamos más conectados gracias al teléfono.

2 Comentarios