Steve Ballmer, el siempre polémico directivo, presentará Windows Mobile 7

Escrito por
Generales
0

Microsoft acaba de confirmar que Steve Ballmer su máximo y siempre polémico directivo será el encargado de realizar la conferencia de prensa en el Mobile World Congress. El CEO de Microsoft, de fuerte carácter y siempre dispuesto a dar el show allá dónde va, será un año más el encargado de presentar las novedades de la firma americana en el MWC.

Sobre el papel Ballmer tendrá que dar respuesta a dos revelaciones muy esperadas. Por un lado Windows Mobile 7, del que venimos hablando desde hace mucho tiempo. De hecho Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento de la firma y también hombre clave en la marca, dijo que el nuevo sistema operativo se vería en la muestra y que estará disponible a finales de este año. La información que hay es que se está desarrollando sobre un interfaz denominado internamente Metro y que integrará servicios de Xbox y del buscador Bing. La otra gran novedad sería el primer teléfono propio de la firma. Un modelo derivado de su reproductor Zune y del que también han corrido ríos de tinta sin que ni si quiera haya habido una sola foto de él.

ballmer mwc

Siempre polémico

Ballmer es uno de esos tipos de la industria que siempre dan la nota. Inteligente, rápido y, no lo olvidemos director, de la mayor empresa del software del mundo, no se anda por las ramas cuando tiene que decir las cosas. Su enfrentamiento con las empresas que hacen software libre es una realidad y no es la primera vez que este ejecutivo nacido en Detroit la monta contra Apple u Oracle. Otra de sus fijaciones es Linux a los que sencillamente no puede ni ver. Hace falta provocarle poco para que suelte un titular de primer nivel contra la gente del software libre. En definitiva todo un showman al que no nos podemos perder y sinceramente una buena noticia para la prensa ya que da juego como pocos.