Un estudio demuestra que el interés por el iPad cae en picado

Escrito por
Generales

Las ventas del iPad son todo un misterio. Desde que hace días un consultor americano alertara de que Apple podría bajar el precio los rumores no han parado de salir. Ahora os descubrimos un informe que demuestra como los usuarios perdieron en interés por comprarlo al día siguiente de salir. ¿será por el precio?

Ei iPad 3G está sumido en un vaivén de buenas y malas noticias. Ayer muchos medios se hicieron eco de una posible bajada del precio del iPad solo y únicamente porque un consultor americano, Bill Shope, dijo que la firma tenía pensado bajarlo si las ventas no eran las esperadas. Estos datos salieron de una supuesta reunión de Credit Suisse con ejecutivos de Apple, según informó el Wall Street Journal.

Disney le quiere

Hoy por el contrario hemos conocido las declaraciones del CEO de Walt Disney, Bob Iger, quien asegura que el iPad es un equipo que cambiará las tendencias de uso, él lo ha llamado: game changer. Además, dejó entrever posibles acuerdos con sus canales de televisión ESPN y ABC. Iger aseguró que su pantalla táctil permite crear contenidos específicos para él. Veremos en qué quedan sus palabras.

ipad 3G

Éxito cuestionable

La realidad es que todo funcionará para Apple si se vende bien su iPad, sino la palabra éxito no podrá viajar al lado de su nueva criatura digital. Como suele ser normal en Apple las cifras solo se dan cuando la cosas van bien. Así que habrá que esperar y siendo sinceros es demasiado pronto para hacer una estimación concreta. Lo que si os podemos mostrar es un interesante estudio en el que se ve cómo los usuarios perdieron el interés por comprar el iPad los días después de su salida al mercado.
El informe, bastante pormenorizado, incluye una comparativa de audiencia entre la presentación de Jobs y otro evento televisivo de gran calado en Estados Unidos. El dato más llamativo para nosotros es que mientras que días antes de la presentación un 26 por ciento no tenían ningún interés en comprarlo, después de conocerlo, la cifra descendió hasta el 52%. Como decíamos quizá sea por el precio. Sacar vuestras conclusiones, ahí va el enlace.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. qsediga 10 Feb, 10 16:46

    normal, los usuarios tienden a comprar terminales de todos los modelos y marcas, no se puede pretender que compren sota, caballo y rey, esto un mercado competitivo

    0
    1. Anónimo 10 Feb, 10 19:50

      y mas que lo que hace apple es diseño y pocas prestaciones…. a precios de oro. porque vamos el iphone es una castaña de telefono

      0
  2. Fernando 10 Feb, 10 17:02

    ¿Cuanto le ha pagado Apple a Disney? Llame como lo llame es un TabletPC con bastantes limitaciones y nada de “game changer”.. ¿qué es eso?.

    Apple va a tener que mejorar mucho este equipo o soltar mucha pasta para entablar acuerdos comerciales con empresas (periódicos, editoriales,…) si quiere que su “novedoso” producto se venda a más gente que no sólo a fans de la manzanita.

    A mi parecer creo que están a salir productos que pueden ser más interesantes: el Tablet de MSI, el Joojoo, el iTablet de X2, y el que a lo mejor le hace mas daño al iPad… ¡el Google Tablet basado en Chrome OS!.

    0
  3. Manurivarola 10 Feb, 10 17:15

    ayyy si tuviera multitarea, cámara para videollamadas y sintonizador HDTV… OTRO GALLO CANTARÍA!!!

    0
  4. vinclar 10 Feb, 10 17:39

    Es 3% del primer gráfico son los mackboys no? Porque sin saber que ofrece ya quieren uno.

    0
  5. Antonio J. 10 Feb, 10 18:28

    Lo bueno de todo este bla,bla, bla es que al final se venderá como rosquillas, nunca como un Iphone por supuesto, pero al tiempo. Es un aparato muy goloso para el usuario “de calle”, no estamos hablando de usuarios extremos, creo que es para otro tipo de público.

    Un saludo.

    @Manurivarola: Con todas esas prestaciones seguramente sería un maquinón pero ni tendría la horas de batería que tiene ni costaría lo que va a costar. Y si ese trasto se va a los 1000$… mal rollo.

    0
  6. piticlin 10 Feb, 10 19:42

    ¿Hay que gastarse las pelas en un estudio para saber eso?

    vaya telita.

    0
  7. Manuel 10 Feb, 10 21:02

    Al final NO se venderá como rosquillas, que la gente no es tan tonta…

    0
  8. thizona 11 Feb, 10 0:07

    la verdad es que esteban trabajos ,va sobrado de soberbia ,y quitando los fanboys o apple hotel ,ccomo digo yo,lo va a comprar su tia ,por que es un cacharro que no hace nada nuevo ,caro y no te lo puedes llevar en el bolsillo.
    Por eso bajara el precio y metera mas publicidad para levantarlo,pero a mi es que las cosas de apple y sus apple hotel ma la sudan bastante por que yo quiero prestaciones en el coche y no asientos de piel,,,,,,,,,,,,saludos a todos los frikasos de esteban trabajos

    0
  9. TDTHD 11 Feb, 10 1:47

    salvo por lo tactil, un netbook tiene mas potencia y se hace mas coas que con un ipad

    0