Un estudio demuestra que el interés por el iPad cae en picado
Las ventas del iPad son todo un misterio. Desde que hace días un consultor americano alertara de que Apple podría bajar el precio los rumores no han parado de salir. Ahora os descubrimos un informe que demuestra como los usuarios perdieron en interés por comprarlo al día siguiente de salir. ¿será por el precio?
Ei iPad 3G está sumido en un vaivén de buenas y malas noticias. Ayer muchos medios se hicieron eco de una posible bajada del precio del iPad solo y únicamente porque un consultor americano, Bill Shope, dijo que la firma tenía pensado bajarlo si las ventas no eran las esperadas. Estos datos salieron de una supuesta reunión de Credit Suisse con ejecutivos de Apple, según informó el Wall Street Journal.
Disney le quiere
Hoy por el contrario hemos conocido las declaraciones del CEO de Walt Disney, Bob Iger, quien asegura que el iPad es un equipo que cambiará las tendencias de uso, él lo ha llamado: game changer. Además, dejó entrever posibles acuerdos con sus canales de televisión ESPN y ABC. Iger aseguró que su pantalla táctil permite crear contenidos específicos para él. Veremos en qué quedan sus palabras.
Éxito cuestionable
La realidad es que todo funcionará para Apple si se vende bien su iPad, sino la palabra éxito no podrá viajar al lado de su nueva criatura digital. Como suele ser normal en Apple las cifras solo se dan cuando la cosas van bien. Así que habrá que esperar y siendo sinceros es demasiado pronto para hacer una estimación concreta. Lo que si os podemos mostrar es un interesante estudio en el que se ve cómo los usuarios perdieron el interés por comprar el iPad los días después de su salida al mercado.
El informe, bastante pormenorizado, incluye una comparativa de audiencia entre la presentación de Jobs y otro evento televisivo de gran calado en Estados Unidos. El dato más llamativo para nosotros es que mientras que días antes de la presentación un 26 por ciento no tenían ningún interés en comprarlo, después de conocerlo, la cifra descendió hasta el 52%. Como decíamos quizá sea por el precio. Sacar vuestras conclusiones, ahí va el enlace.