Google Buzz : y la red social llegó a Google, a Gmail y a los móviles

Escrito por
Android
0

Las mentes pensantes de Google no paran y aquí está Google Buzz. Han conseguido sacarse de la chistera otra genial solución para convertir Gmail y Google Maps en el salto perfecto hacia una red social que encima se puede manejar desde el móvil. Bienvenido a Buzz

Como lo oyes, Google siempre dando la noticia y ahora se han volcado creando una red social propia. No es una novedad que las redes sociales son algo que ya no hay que explicar a nadie, tienen éxito, están más que asentadas entre la gente joven y quienes las usan no pueden vivir sin ellas. Además, las cifras de audiencia son bestiales, Facebook, por ejemplo, ha confirmado que ya tiene 400 millones de usuarios. Ante esta situación Google ha lanzado Buzz, su red social en la que poder compartir vídeos, fotos y todo lo esperado en un servicio de este tipo.

google buzz 2

Integración con Google Maps

Como era de suponer nace a partir de Gmail y se desarrolla en otros servicios del buscador como es Google Maps, ideal para saber dónde están nuestros amigos e interactuar con ellos. De hecho, cuando estás en Maps hay una capa en la que nos va saliendo la información de Buzz en tiempo real. En cuanto a los contactos de Buss, al partir de Gmail todos los contactos que ahí tienes pueden formar parte de tu red social particular. De cara a los usuarios de móviles permite publicar pequeños mensajes de estado por lo que compite directamente con Twitter con el que también es compatible. Incluso desde un Nexus One podemos insertar mensajes de voz para publicarlos de manera instantánea.

Solo para Apple y Android

Técnicamente soporta reconocimiento de voz y podemos descargarnos el widget para acceder a ella desde el móvil bien desde Android Market, bien desde la Apple Store. BlackBerry, Symbian y Windows Mobile deberán esperar para poderlo usar plenamente. Por el momento esta tres últimas plataformas solo podrán disfrutar de la Capa de Buzz para Gooogle Maps. Te dejamos un vídeo para que veas de una forma más gráfica cómo funciona Buzz.

Google Buzz móvil