Facebook tiene tres de cada diez usuarios de redes sociales en el móvil

Facebook tiene tres de cada diez usuarios de redes sociales en el móvil

Miguel Ángel Muñoz

Más de doscientos millones de personas usan las redes sociales en el móvil. De ellas algo más del treinta por ciento lo hacen en Facebook, lo que confirma su liderazgo en un tipo de uso que no deja de crecer, aunque no exento de polémica.

Las últimas cifras hablan de nada menos que 211 millones de usuarios de redes sociales desde el móvil, solo dentro del continente europeo. De ellos se estima que 65 millones lo hacen solo a través de Facebook, la red social por excelencia. Esto supone que no solo en el mundo del ordenador sino que en los móviles Facebook es el rey. No es de extrañar porque además del innegable tirón que tiene su presencia en las conexiones fijas, la mayoría de los móviles de hoy en día suelen venir con accesos directos a esta red social. Es decir, miles de móviles se venden cada día con el icono de la red social en su pantalla, lo que sin duda induce mucho a entrar en ella antes que en otras.

Cuidados

Pero no es oro todo lo que reluce ya que La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA, órgano dependiente de la Comisión Europea) ha publicado una especie de decálogo de los usuarios de redes sociales en el móvil. En esta guía de uso se aconseja por ejemplo usar un sobrenombre en vez del nombre verdadero o no mezclar los mismos contactos personales con los profesionales son algunas de la medidas que se quieren impulsar desde Ese decálogo se compone de diecisiete consejos entre los que están los relativos a los teléfonos móviles.

Fuente

2 Comentarios