Motorola MotoSPLIT : vendrá con Android y teclado táctil de caracteres dinámicos

Escrito por
Android
0

Motorola MotoSPLIT quiere convertirse en una pequeña revolución no solo dentro de Motorola sino dentro del mercado. Motorola MotoSPLIT pretende ofrecer un teclado qwerty pero con una teclas que no solo sirvan para escribir, sino para hacer más cosas dentro del móvil. Unas teclas mutantes que cambiarán su función y cometido dependiendo de donde nos encontremos dentro del móvil.

El MOTOSplit de Motorola quiere dejarnos con la boca abierta tan pronto como llegue al mercado. Además del potencial de Android parece ser que dispondrá de un teclado de caracteres dinámicos. ¿Qué quiere decir eso? Se trataría de tener un teclado qwerty en el que sus letras o botones cambiarían de función dependiendo de si por ejemplo lo usamos para juegos, para navegar por Internet o para escribir un correo electrónico. Ya hay algunas experiencias en el mercado, como es el caso del Samsung Alias 2 que ya se venden en Estados Unidos.
Aunque no tenemos detalles técnicos más profundos, lo normal es que cada tecla sea como una minipantalla que muestra la función que hace la tecla en cada momento. Ahora bien no olvidemos que esta información está en el aire, ya que viene del blog Android Community que asegura haber encontrado una foto del nuevo modelo y que asegura tener la confirmación de que el MotoSPLIT tendrá teclado dinámico.

Motorola_MOTOSPLIT_leak

Multigiratorio

Si en un teléfono, digamos convencional, tiene muchas aplicaciones un buen teclado qwerty, no digamos en un equipo que parece dispuesto a hacer que ese conjunto de teclas gire sobre la estructura del teléfono de mil y una formas. La información que hay es que será muy similar al que ofrece Motorola con el BackFlip, pero parecer ser que dará un paso más en cuanto al tipo de bisagra que le una a la carcasa. Se trata de un teclado que se abre, gira y se puede poner sobre la parte trasera del móvil. A nivel puramente técnico no se sabe nada de este teléfono, salvo que se da por hecho que dispondrá de las mismas prestaciones o muy parecidas al Motorola BlackFlip que la firma ya vende en USA y que del no solo quiere coger su diabólico teclado.