Simpático y desternillante baile de robots controlados por un Nokia N900

Simpático y desternillante baile de robots controlados por un Nokia N900

Miguel Ángel Muñoz

Nokia N900 se ha convertido en la mente pensante capaz de orquestar un baile de robots alocado y desternillante, sobre todo por el aspecto del disc jockey. Una manera alternativa y divertida de usar la telefonía móvil. Disfrútalo.

Que en un móvil vale para hacer cada día más cosas es algo obvio. Pero que se convierta en una especie de coreógrafo digital con un grupo de robots es algo que no se suele ver habitualmente. El hecho en cuestión se dio en un evento de Nokia en Londres esta semana, cuando con motivo de la apertura del sistema operativo Symbian los N900 de la casa hicieron una gran exhibición. Recordemos que los N900 no van curiosamente con Symbian sino con Maemo 6, un sistema operativo basado en Linux.

Todo al ritmo N900

Detalles técnicos aparte, dos bailarinas metálicas bailaban locamente encaramadas a sus barras verticales. A la vez un desternillante androide en forma de disck jockey y poseedor de un altavoz por cabeza dieron todo un recital de sonido y baile cibernético, como se puede ver en el vídeo. Cada uno de ellos estaba controlado por sendos N900 que demostraron ser tan buenos coreógrafos como teléfonos.

¡Sé el primero en comentar!