Facebook : el sitio móvil de Facebook recibió más de cinco millones de visitas

Escrito por
Estudios
0

Facebook registró en el Reino Unido nada menos que cinco millones de visitas en su sitio web para móviles. Una cifra que deja claro que Internet en el móvil es algo más que una realidad y que las redes sociales en el móvil tienen mucho, pero que mucho que decir en el futuro.

El éxito de las redes sociales es algo que ya nadie niega. Su funcionamiento guste o no ha calado de lleno sobre todo en las generaciones más jóvenes y son ellos los mayores consumidores de la telefonía móvil. Una generación digital que está entrando en la redes sociales más que nunca desde el móvil.

2009 el año

La migración de los servicios de Facbeook al móvil empezó hace años y ha sido a finales de 2009 cuando ha despegado como se esperaba. Ahora nos llegan datos que confirman ese uso masivo de la red social por excelencia. Según la consultora Mobile Media Metrics en diciembre del año pasado el sitio móvil de Facebook UK registró nada menos que cinco millones de visitas.

facebook

Diciembre el año

Una audiencia descomunal incluso para una web normal. Los datos de la misma fuente aseguran que casi dieciséis millones de personas han usado Internet móvil en diciembre en UK, por lo que Facebook se lleva un 31% de la audiencia. A continuación llega Google con 4,6 millones de visitas.

Smartphone el teléfono

En cuanto a los operadores O2/Telefónica alcanzó los 3,7 millones, Orange, 3,6 y Vodafone 3,3. Si seguimos con la lista aparece Yahoo con dos millones, seguido de la BBC con 1,9, Microsoft con 1,6, Apple con 1,5 y Nokia con 1,1 millones. Mobile Media Metrics dice que el 70% de las principales páginas móviles se produjo en diciembre. Por su parte otra gran consultora de Internet, comScore dice que el 29 por ciento de las visitas vienen desde smartphones.

Facebook : el sitio móvil de Facebook recibió cinco millones de visitas en diciembre