Parrot Zikmu by Philippe Starck : altavoces inalámbricos de diseño para el iPhone

Escrito por
Generales
0

Parrot Zikmu by Philippe Starck es el altavoz por excelencia de los usuarios de iPhones, iPods y todos los móviles que disponen de Bluetooth estéreo inalámbrico A2DP. Tienen un diseño rompedor, la máxima conectividad, calidad de sonido y hasta cuatro colores diferentes a elegir.

Parrot acaba de renovar su gama de altavoces para los amantes de la música en el móvil y del sonido de calidad en casa. Se trata de la línea de altavoces Zikmu, galardonada con varios premios de diseño internacional, que en esta nueva versión disponen de nuevos colores para su decoración externa. Ahora están disponibles en negro, blanco, gris y verde. En líneas generales los Parrot Zikmu intentan ser unos altavoces inalámbricos compatibles casi con todo para que no solo el propietario, sino quienes le rodean puedan disfrutar de la música enviándola a los Parrot Zikmu desde un móvil, un PC, un iPhone o cualquier otro dispositivo de sonido.

Parrot Zikmu by Philippe Starck 01

Desde la pantalla de tu iPhone

Además del aspecto estético, la firma le ha dotado de una nueva serie de funcionalidades entre las que está el manejo desde el iPhone e iPod. Recordemos que estos altavoces han sido diseñados por Philippe Starck, uno de los mayores personjes del mundo del diseño euroepo. Parrot ha creado una aplicación por la que desde la pantalla del iPhone manejas el Zikmu. Se trata de una aplicación que por el momento está disponible en la páagina oficial de la firma pero que en breve estará disponible también en la App Store de Apple. De paso se ha integrado un modelo de búsqueda más fácil, así como un ecualizador con presintonías según la selección de canciones.

Parrot Zikmu by Philippe Starck 02

Casi con todo

Los Zikmu de Parrot son, posiblemente, los altavoces mejor conectados del momento, ya que disponen de conexión WiFi y Bluetooth v2.1 AVRCP y A2DP. Este último, el A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) es le estándar de Bluetooth que permite a los móviles enviar la música de forma inalámbrica. De esta manera podemos enviar música desde cualquier dispositivo que sea compatible con estas tecnologías, como los móviles o las cadenas de sonido que disponen de conexión gíreles. Asimismo, los Zikmu de Parrot disponen de conector RCA que permite conectarlo a una pantalla de televisión disfrutar de una experiencia Home Cinema.

Potencia y poco peso

A nivel técnico estos altavoces de tres vías disponen de una potencia de 100 W y disponen de su propio mando a distancia. Como hemos comentado no falta el Conector RCA para cualquier fuente de audio analógica. Su altura es de 75 cm. Con unas dimensiones en su parte inferior, la más grande, de 320 x 290 mm. que se convierten en 130 x 35 mm. en la parte superior. El peso de cada altavoz es de 3,5 kg. Un detalle importante del peso, ya que en palabras del propio diseñador Philippe Starck, quería que no fuera muy pesado para poderlo mover dentro de casa con cierta facilidad. El precio de los Zikmu de Parrot es de 1.200 euros