Nokia Mapas : casi un millón y medio de descargas en una sola semana

Escrito por
Generales
5

La noticia de que Nokia regalaba su servicio de mapas digitales no ha caído en saco roto. Nokia ha anunciado hoy que desde el lanzamiento, el pasado jueves 21 de enero, nada menos que 1,4 millones de personas se han descargado los mapas digitales de Nokia.

Los usuarios de Nokia han respondido en masa hacia ese regalo que anunció Nokia al quitar el precio a sus mapas digitales. Casi un millón y medio de personas ya lo han descargado. Unas cifras impresionantes que dejan claro que la acción de Nokia ha dado en la diana. Tenemos una media de 1 descarga cada segundo durante 24 horas al día, ha declarado Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia. Vanjoki asegura que estaban convencidos de que su medida sería revolucionaria.

España entre los mejores

Por países China, Italia, Gran Bretaña, Alemania y España lideran el ránking. En cuanto a los modelos que más han descargado la nueva versión los 5800 XpressMusic, N97 mini, N97, 5230 y E72 son los reyes de las descargas.  El mercado de navegación en el móvil está considerado como uno de los servicios con más futuros dentro de la movilidad. Desde la consultora Canalys se estima que actualmente hay un parque de 25,9 millones de usuarios que usan el móvil como navegador de coche.

nokia mapas ovi 01

Más que ofrecer

Para completar la jugada Nokia incluirá a partir de marzo de 2010 en los nuevos smartphones la nueva versión de Ovi Mapas, precargada con mapas locales, navegación GPS de alta calidad en modo peatonal y de coche, así como acceso a las guías de viajes de Lonely Planet y Michelin, sin coste extra alguno. Recordemos que Ovi Mapas incluye mapas de 180 países, con funciones de navegación GPS en modo peatonal y de coche en 74 países. Está disponible en 46 idiomas y tiene 6.000 puntos 3D en unas 200 ciudades de todo el mundo. Por su parte las guías Lonely Planet y Michelin incluyen información de más de 1.000 destinos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. aa 03 Feb, 10 14:12

    i los optros movile?

    0
  2. Pepillo 03 Feb, 10 14:52

    Ya, pero después vienen las operadoras y te crujen por conectarte a Internet y usar el navegador !!

    0
  3. Manuel 03 Feb, 10 15:17

    Para que no te crujan las operadoras, contratas tarifa plana por 10-12 euros o bien desecativas el posicionamiento basado en red (A-GPS), quedando sólo con los satélites GPS. Este último sistema es más lento para coger la posición inicial, entre 5-10 minutos, pero una vez pillados los satélites, guía igual. No olvides que Nokia permite descargar los mapas al teléfono, al contrario que Google Maps, que necesita tráfico de datos al no cargar mapas en el terminal.

    Desde luego, el regalo de Nokia a sus clientes ha sido la bomba del mes, y para mi, del año.

    0
  4. david_salsero 03 Feb, 10 15:23

    Mi enhorabuena por NOKIA y espero que Android tome ejemplo. Es mejor tener los mapas en el movil sino el trafico es muy grande y pesado, Creo esto ha sido la revolucion y si se le añade regalar mas de 1000 juegos y TODO ELLO GRATIS entonces estamos hablando de un ataque directo a sus competidores y poder mantener a los clientes cosa que veo muy bien.
    Lo que ha dicho Manuel es toda la verdad tarda un poco mas en conectarse pero una vez este enganchado te guia igual.

    0
  5. Manuel 03 Feb, 10 15:41

    Otra cosa, el GPS sin tráfico de datos está muy bien cuando viajas al extranjero. ¿Alguien se imagina llevar el magnífico Android con el superchachi Google Maps y que se conecte a internet en itinerancia? Eso si que te cruje.

    Yo ya me he bajado los mapas de media europa, para ir preparado, jejeje

    0