Nexus One : actualización de software para los polémicos problemas de cobertura

Nexus One : actualización de software para los polémicos problemas de cobertura

Miguel Ángel Muñoz

Nexus One ya tiene su nueva actualización. Con ella se pretende que el Nexus One funcione bien de una vez por todas, ya que recordemos había ciertos problemas de cobertura en la red 3G. De paso mejora sus mapas digitales, ciertas funciones de manejo e integra una nueva opción de búsqueda en Internet a partir de una foto que tomemos con la cámara.

La salida del Nexus one, todo un acontecimiento mediático, no ha seguido esa buena estela en cuanto al funcionamiento del terminal. Como ya contamos aquí el teléfono ha dado varios problemas de cobertura en modo 3G, además de otros detalles de manejo de la cámara. El caso es que desde hace varias semanas se venía rumoreando que la firma pondría en breve una actualización de firmware del Nexus One y ya está aquí.

Ahora sí 3G

Evidentemente lo primero que se corrige son los problemas de recepción que tenía el equipo en modo 3G y que dio bastante quebraderos de cabeza a sus usuarios. El zoom multitáctil (Pinch-to-zoom) que tiene el terminal y del que hablan maravillas los usuarios estará ahora disponible tanto a la hora de ver imágenes, recuerda el iPhone qué le vamos a hacer,  el navegador de Internet y los mapas. Este último detalle muy importante, ya que en los mapas e Internet es tremendamente útil.

Busca desde la foto

También llega Google Goggles, al menos eso dice en el blog oficial de la firma. Asegura que esta disponible en la zona de aplicaciones de la firma. Como sabéis Goggles lo que permite es a partir de una foto que tomamos con la cámara hacer una búsqueda de ese monumento, concepto o lugar en Internet.

Mejores mapas

Otro tema a destacar de la actualización es que los mapas se sustituyen por la versión 3.4 que tiene mayores posibilidades de sincronización con la versión del ordenador. De esta manera podemos saber mejor nuestros puntos de interés, así como interactuar con nuestros amigos para recibir recomendaciones de sitios. Hay incluso un nuevo modo nocturno y se mejora las búsquedas desde Maps cuando lo usamos desde el Nexus.

nexus one problemas 01

Vía Nexus One Blog

¡Sé el primero en comentar!