Murdoch apuesta por los contenidos en el móvil, ataca a Amazon y quiere cobrar en sus diarios digitales

Escrito por
Estudios
3

Rupert Murdoch, considerado como uno de los mayores expertos y magnates en medios de comunicación del mundo ha dicho que los móviles no son nada sin el contenido. Declaraciones que ha realizado después de analizar la salida del iPad y cargar contra Amazon por, según él, cargarse el mercado del libro tradicional.

Según Murdoch, propietario entre otros medios de los periódicos The Sun y The Times, así como de los canales de televisión Fox y Sky, parece encantado con la salida del iPad. En unas declaraciones realizadas durante su junta de accionistas el sabio de los medios asegura que el contenido es la clave del futuro en los dispositivos electrónicos y que sin ellos, refiriéndose a los móviles, los ordenadores y los dispositivos tipo iPad son adorables aparatos invendibles.

rupert_murdoch

Le sienta muy mal

Aunque con los móviles se ha portado bien, en su discurso de accionistas ha vuelto a sacar la vena betusta y ancestral que le puede costar muy caro en el futuro. Murdoch ha sido durante mucho tiempo un tipo a seguir. Un genio de los medios de comunicación con el que todo el mundo claudicaban. Ahora bien, seamos serios, la aparición de Internet le ha sentado francamente mal. Primero fue su apuesta decidida por MySpace y ahora, también durante su discurso, ataca duramente a Amazon diciendo que están bajando el precio de los libros y que ponen en peligro el negocio de los libreros tradicionales. Todo parece indicar que no soporta la libertad de contenidos que hay en la Red y que atacan directamente a la línea de flotación de sus grandes negocios. Ni que decir tiene que para él los usuarios no son seres a los que hay que darle contenido al mejor precio, sino al revés.

murdoch

Arriesgada postura

Murdoch completó su discurso diciendo que la gente tiene que pagar por el contenido, ya sabéis una de sus cruzadas en la era de Internet. Para los que no lo sepan Murdoch también viene pregonando desde hace meses que sus diarios cobrarán por los contenidos digitales a partir del próximo año. Una medida que muchos auguran como arriesgada, habida cuenta del poder y la oferta de contenidos gratuitos que ofrece Internet actualmente. Lo dicho Murdoch es o era un genio ya no lo sabemos, pero de cara al futuro parece que debe cambiar su postura, sino todo indica que lo pasará mal.

Via News


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose 03 Feb, 10 17:21

    Habló el dinosaurio del jurásico, si este ya tiene un pié en la tumba y otro a punto de meterlo…. que se dedique a hacer punto de cruz!

    0
  2. Jose 03 Feb, 10 17:22

    *pie sin acento XD

    0
  3. Fernando 03 Feb, 10 17:59

    Otro más que piensa que el mundo sigue como en 1970… ¡abuelo jubílese!.

    0