Samsung S8500 : el primer móvil con Bluetooth 3.0 se llamará Samsung GT-S8500

Escrito por
Generales
0

Samsung S8500 o Samsung GT-S8500 será el primer móvil del mercado en ofrecer a sus usuarios conexión Bluetooth 3.0. Un sistema de conexión que puede alcanzar los 24 megabits por segundo, es decir, ocho veces más rápido que el Bluetooth actual.

Un documento de certificación del organismo que valida los terminales Bluetooth ha revelado que Samsung puede ser el primer fabricante en contar con móvil con Bluetooth 3.0. Se trataría de un modelo con pantalla táctil de 3,1 pulgadas con tecnología OLED. Según la misma fuente sería un modelo cuatribanda, pero no se asegura que sea un 3G.

Delgado

La entidad encargada de certificar los nuevos móviles con Bluetooth es lo que se conoce como Bluetooth Special Interest Group, también denominada Bluetooth SIG. Parece ser que el modelo saldría en abril y que estará disponible en varios colores. Desde Bluetooth SIG se asegura que es un modelo bastante delgado y portable y que todo indica que se venderá en Europa antes que en Estados Unidos donde todavía no ha recibido su certificación.

Samsung S8500 01

Bluetooth 3.0

Para el usuario final el Bluetooth 3.0 supondrá una mayor velocidad de transmisión de ficheros, ya que puede llegar a los 24 Mbps, frente a los 3 Mbos que ofrecen los móviles actuales con Bluetooth 2.1 y al escaso mega por segunod que ofrecían los primeros móviles con Bluetooth de hace años. De esta manera tardaremos menos en hacer tareas habituales como la sincronización con el ordenador, el envío de fotos y el funcionamiento del móvil como módem cuando lo conectamos a un ordenador vía Bluetooth.