Comscore

Samsung Omnia II i8000 : prueba completa del smarphone, uno de los más avanzados de la firma

Samsung Omnia II i8000es uno de los modelos más importantes del fabricante coreano. Dotado de una cámara de cinco megapíxeles y sistema operativo Windows Mobile, Samsung Omnia II i8000 tiene una enorme pantalla AMOLED, altos niveles de conectividad y un potente procesador de 800 MHz.

La palabra Omnia es mucho decir dentro de Samsung. La firma coreana decidió dar ese apellido a los modelos de más empaque. El primero de los Omnia venía con una versión de Windows Mobile y fue durante mucho tiempo el modelo más potente de la firma. A continuación vino el Omnia HD, al final llamado i8910, con Symbian y el primer móvil con capacidad para grabar vídeo en alta definición. El modelo que hoy probamos, el Samsung Omnia II i8000, equipa Windows Mobile, es más ligero, tiene una pantalla AMOLED de más resolución y estéticamente está más cerca de los trazos estéticos del Jet. También dispone de los mismos niveles de conectividad que su antecesor aunque incomprensiblemente baja la calidad de la cámra de los ocho a los cinco megapíxeles.

samsung omnia 11 0012

Por fuera

El Samsung i8000 Omnia 2 dispone de unas forma rectangulares con aristas redondeadas. Está realizado completamente en plástico negro cuyo tacto es el de un material longevo y duradero. Mientras que la parte frontal presenta un color negro mate, la trasera es de color brillante y, como suele ser habitual, es un auténtico imán para las huellas de los dedos. El terminal es bastante delgado para lo que suele ser habitual en equipos tan dotados prestacionalmente, además de muy ligero. Creemos que se puede llevar perfectamente en el bolsillo de un pantalón sin que moleste. En uso diario, el gran tamaño de la pantalla hace que se pueda manejar todo con una sola mano si queremos, lo cual no siempre pasa en los móviles con teclado táctil. De hecho, es algo más pequeño que su hermano mayor, el OmniaHD, lo cual mejora bastante la usabilidad.

samsung omnia 11 0011

Más detalles

Volviendo al teléfono decir que en la parte superior de la misma se localiza el auricular superior y la lente de la cámara para video conferencia. En la parte inferior se localizan tres grandes y resistentes botones. El botón central, en forma hexagonal y con un resalte cromado, permite acceder al menú interno del teléfono con un solo click y, si lo mantenemos presionado durante un par de segundos, al administrador de tareas. El botón de la derecha sirve para ir directamente al escritorio y, a su vez, para apagar y encender el propio móvil. En el lateral izquierdo tenemos un par de botones que actúan como balancín, destinados a subir y bajar el volumen del audio, a la vez que manejan el zoom digital cuando estamos usando la cámara.

samsung omnia 11 008

Mini USB

En la parte superior tenemos la entrada de mini jack para los cascos y una cubierta protectora bajo la cual se oculta la toma mini USB que, sirve para transmisión de datos entre el móvil y un ordenador y, a su vez, para cargarlo. La localización no es la más acertada a la hora de estar cargando el móvil y hablando de manera simultánea. En mi opinión, es más práctico colocarla en la parte inferior. En el lateral derecho encontramos, en la parte superior, el botón de bloqueo del teléfono y, en la inferior, otro botón (con acción de balancín también) que sirve para manejar la cámara.

samsung omnia 11 007

Por detrás

En la parte posterior podemos ver la lente de la cámara de la unidad con un par de diodos para la función de flash. Aunque el propio cristal de la cámara no entra en contacto de manera habitual con cualquier superficie sobre la que se halle situado, dado que queda en un receso del plástico, sí que queda expuesto al polvo y cualquier tipo de suciedad. Hubiéramos preferido que llevara algún tipo de cubierta que lo protegiera.

samsung omnia 11 006

Lo abrimos

El interior del terminal es accesible quitando la tapa posterior, que está realizada en un plástico más blando que el del frontal. De hecho, hacía tiempo que no encontrábamos un móvil que fuera tan sencillo de abrir por detrás, sin complicadas operaciones o sin tener que tener la fuerza del Hércules para hacerlo.

samsung omnia 11 005

Detalles internos

Podemos ver, a la derecha de la cámara, el hueco donde se instala la tarjeta microSD (en caso de tenerla, la unidad no viene con ninguna). Aunque la ranura permite una conexión hot plug, el hecho de tener que quitar la parte trasera del móvil no lo hace de lo más útil aunque, siendo honestos, no conozccemos a nadie que esté constantemente poniendo y quitando tarjetas de su móvil. Justo debajo de la cámara está la ranura para insertar la tarjeta SIM. Esta posición hace que tengamos que quitar obligatoriamente la batería a la hora de insertar la SIM. Finalmente, en la parte inferior, vemos la batería de 1500 mAh que tiene, curiosamente, un tamaño bastante reducido para su capacidad. De hecho, la batería del OmniaHD es como un 33% más grande pero de la misma capacidad. En la parte inferior de la unidad se ubica el único altavoz ambiente del mismo. Es una pena que tenga únicamente un solo altavoz dado que la unidad es muy capaz e contenido multimedia.

samsung omnia 11 003

Usándolo

El Omnia2 se muestra tremendamente ágil. Está claro que el procesador de 800 Mhz que emplea es muy potente porque se mueve con facilidad entre los diferentes menús y las transiciones no lo bloquean. Algo que no gusta es que el móvil tarda bastante en iniciar cuando lo encendemos. Acostumbrado al inicio de los sistemas Symbian, fulgurantes frente a ese Windows Mobile 6.1. Recordemos que la nueva unidades que están llegando a las tiendas viene con Windows Mobile 6.5, de arranque más rápido.

samsung omnia 11 002

Superpantalla

La pantalla AMOLED resistiva es bastante sensible, pero en su justa medida. A demás, cada pulsación en ella viene con un agradable feed back en forma de vibración. Emplea una resolución de 800 x 480 píxeles y 16 Millones de colores, suficientes para un uso habitual aunque se puede apreciar algo de banding en ciertos gradientes de colores. Sin embargo, los colores se representan con fuerza en la misma, con una calidad realmente encomiable y que deja en evidencia al resto de móviles que no emplean este tipo de pantallas.

samsung omnia 11 009

Batería

Algo que me ha sorprendido de manera muy especial es la duración de la batería. Las baterías de Samsung son algo especiales en el aspecto que inicialmente duran muy poco pero a medida que se realizan ciclos de carga y descarga, aumentan espectacularmente su rendimiento. Si inicialmente la batería duraba día y medio con poco uso en el móvil, tras algo más de un mes la batería aguanta la nada despreciable cifra de 5 días y pico con un uso normal (llamadas, sms, agenda y música 1h/día) y sin usar cámara, GPS o Internet.

samsung omnia 11 0013

Menú

El escritorio se presenta en forma de tres pantallas independientes y totalmente customizables por el usuario con los widgets que éste desee. La barra lateral de la interfaz TouchWiz UI 2.0 deja al alcance del dedo del usuario todos los widgets que trae el móvil de serie (que son muchos), de manera que tengamos escritorios personalizados para cada situación. No solo el móvil trae muchos widgets de serie sino que mediante una utilidad dentro del propio terminal, nos podremos descargar muchos más.

samsung omnia 11 0014

Esfuerzo

A pesar de que el terminal emplea como S.O. Windows Mobile 6.1, una vez en el menú interno nadie lo diría dado el enorme esfuerzo que ha realizado Samsung. Los menús están llenos de iconos grandes, fácilmente accesibles con los dedos y distribuidos en 4 páginas independientes, cada una de ellas dedicada a un tipo de actividad, ya sea Productividad, Multimedia, Internet y Office. El paso entre cada página se realiza deslizando el dedo por la pantalla y las transiciones son fluidas. La pantalla de trabajo incorpora la agenda, calendario, reloj, notas, configuración, etc. La dedicada a la Multimedia trae el reproductor multimedia, la cámara, el álbum de fotos… En cuanto a la preparada para Internet nos ofrece el navegador Opera, SMS, Correo electrónico o las redes sociales. Por último la zona de Office cuenta con una completa suite ofimática compuesta por Word, Excel. PowerPoint, lector Acrobat Reader, etc

samsung omnia 11 0010

Uso y hábitos

Escribir SMS o correos electrónicos no es muy cómodo si vais a usar únicamente vuestros dedos dado que las teclas del teclado QWERTY que emplea el Omnia2 son bastante pequeñas, aunque si usáis el puntero que viene con este modelo, es bastante rápido. Sin embargo, si sois de los que gusta en mandar un único mensaje a bastantes personas os aviso que Windows Mobile tiene una limitación de únicamente 20 destinatarios por SMS. Configurar el correo electrónico en el móvil es rápido y sencillo si queréis usar Outlook. En nuestro caso, con todas las cuentas redireccionadas a Gmail, empleamos una utilidad que nos bajamos desde la propia web de Gmail y que me permite ver el correo de todas las cuentas.

samsung omnia 11 004

Internet y multimedia

El navegador Opera que empleamos para acceder a Internet está bastante pulido y se maneja sin problemas por la mayoría de webs que hemos visitado mientras analizábamos la unidad, aunque todavía presenta ciertos problemas de compatibilidad con archivos en Flash. En este caso también podemos usar Internet Explorer Mobile, pero no es ni de lejos tan rápido como el Opera. El reproductor multimedia es una gran elección. Es muy sencillo crear listas de reproducción desde la utilidad New PC Studio que, a demás, permite elegir en qué memoria queremos almacenar nuestros archivos de música. Para redondear el asunto, el Omnia2 cuenta con un widget que es un mini reproductor que permite acceder a todas las funciones normales del mismo. Una auténtica joya.

samsung omnia 2 i8000 2

Fotos que se mueven

El álbum de fotos está muy muy conseguido. Se pueden almacenar en carpetas independientes, siendo cada una de ellas un álbum. Luego, en uso, salen en forma de semicircunferencia y se acceden con solo mover los dedos lo que lo hace súper práctico. La cámara es otro de los puntos fuertes de este móvil. Una prestación muy interesante es el modo anti vibración para cuando hagamos fotos. El problema es que este modo solo es accesible si desconectamos los Modos prefijados de la cámara. No podemos entender como, por ejemplo, en modo retrato no permite tener esta función activa, lo cual siempre lleva a fotos borrosas a no ser que apoyemos la unidad en alguna superficie. Quitando este problema, la interfaz de la cámara es muy sencilla de usar y presenta numerosas opciones de escenas y configuración para que nuestras fotos salgan más que decentes. La grabación de vídeo también es muy buena, consiguiendo vídeos fluidos.

Compártelo. ¡Gracias!

  • josexlito

    echo en falta un par de muestras de fotos que saca el terminal, por lo demás, muy buena review :)

  • jorge de madrid

    Por favor, permitirme que os haga una pregunta que os puede parecer ridícula pero no soy muy ducho en estos temas.
    El GPS, que se anuncia en este móvil como una de la funciones más importantes, no consigo hacerlo funcionar, me podeis decir como se activa, que hay que hacer?, sólo funciona si estás conectado a internet.?, lo siento pero sólo se utilizar el tom tom.
    Muchas gracias por anticipado

  • Ivonne

    yo tengo el Omnia II desde hace tres dias y estoy superencantada!! es relindo, muy rapido, las fotos se ven super bien, los videos tambien, he bajado muchas fotos y videos caseros la pantalla fabulosa, el unico problema que veo es que cuando mando un carta por email esta no se graba en la carpeta recibidos, ya he intendo varias veces y nose donde esta la opcion para que se guarde mis cartas. alguien sabe?

    • Anónimo

      hola

      • rebeca

        la pantalla seve tanto en horizontal komo vertical osea silo tumbas se mueve komo el iphone

  • Tete

    Alguien podría orientar el precio que ronda el omnia 2 con las diferentes compañías por portabilidad.

    • Anónimo

      pues movistar, te lo da por una ampliacion de contrato a 24 meses por cero euros, con una tarifa de internet de 10 euros, tarifa de voz minima de 9 euros, pero primero as de hacer una portavilidad a una compañia competente , para que ellos, te puedan hacer una contraoferta, solo as de tener un requisito, que actualmente, este con ellos de contrato, pero sin permanencia, asi de esta manera, elloste exigen, una permanencia, de 24 meses, pero vale la pena, para mi personalmente, me parece la empresa mas seris de todas, y ya son cinco años con ellos, y yo venia de vodafone. saludos

  • COBRA

    para Tete
    275 euros mas los portes,es de movistar,sin sacar de la caja(nada de contratos de permanencia,etc..)

  • Ramon

    Muy buenas…..soy de vodafone,me faltan 1 mes y medio para agotar mi limite de 18 meses de permanencia!!

    estaba muy muy interesado en el i8000!

    mi pregunta es la siguiente,como puedo hacer para conseguirlo lo ma sbarato posible,sin tarifa de internet(ya que tengo wifi en casa) y no me interesa tener internet en movil,ya que tengo 18 años,y aun no peudo pagar yo facturas desorbitadas…suelo gastar unos 25 euros en llamadas al mes!!

    GRACIAS A TODOS!

    • Jose

      a mi me lo acaban de ofrecer a coste cero para que no me fuese a orange ya que estos ultimos tenian una oferta con el orange boston

  • blacs100

    hola saludos a todos,bueno lo que ami me pasa es que tengo desde hace unos dias el ommia 2 y toqueteando por el menu no se que e echo que e eliminado todo lo que tenia la pantalla de inicio los iconos el simbolo del operador los widges es decir todo lo que quiero es restaurarlo todo como al principio me han comentado que puede que lo haya eliminado de la memoria del telefono como puedo recuperarlo todo de nuevo ,una ayudita por favor gracias

  • MATOBA

    DONDE PUEDO ENCONTRAR UN LIBRO DE INSTRUCCIONES PARA EL OMNIA 2, EL QUE VIENE EN EL EMBALAJE DE FABRICA NO EXPLICA LAS FUNCIONES CON CLARIDAD Y MUY SUPERFICIAL, EN DEFINITIVA EL TELEFONO TIENE FUNCIONES QUE NO SE PUEDEN USAR POR FALTA DE INFORMACION.-

  • Maxi

    Buenas….quisiera saber como hago para configurar la cuenta de correo electronico ya que hago los pasos pero no pasa nada…el manual, lo peor del Omnia…saludos!!

  • Jorge

    Podrían decirme que tan buena es la calidad de imagenes de noche o con poca luz. Gracias

  • forsa

    oigan me podrian decir que tal es el omnia II grabando video,,me refiero en cuanto al audio en lugares con bastante ruido…ya que yo tenia el omnia i900 y era pesimo se distorcionaba demaciado..y quiero saber si el omnia II no es tanto asi..sino para dejarme de ilucionar con este aparato ??? respondan porfavor !!!

  • El TuTi

    donde puedo incontrar o activar mi gp en un samsung omnia 11 respoden

  • yoni

    no me gusta yo lo tengo el menú c cuelga cuando tenes muchas cosas grabadas… y las fotos y vídeos no aprovechan toda la pantalla..

  • gianfranco

    buenos dias hoy me entregaron el celular samsung omnia i8000 y estoy confundido porque el telefono se me tranga en la opcion de alineacion de pantalla y de alli no puedo hacer mas nada, lo puse a cargar la bateria pensando que el problema pueda ser que la bateria con que vino el telefono estaba completamente descargada, por lo tanto espero a que termine para ver si asi se soluciona el problema, de todo modo si hibieras alguien que pudiera aclarecer este problema se lo agradeceria muchisimo, muchas gracias y saludos

    • David

      Creo que tu solución es alinearlo. Sigue las instrucciones. Debes pulsar en cada simbolo de cruz (en el centro de cada una) que aparecen cuando lo enciendes. Luego el mismo telefono debe terminar de configurarse. Son 5 toques que debes darle. Luego todo funciona bien. Saludos.

      • Anónimo

        pues a mi lo de la alineacion no me sale no se que le pasa

  • guty

    diganme como es el sonido a mi me gusta escuchar musica fuerte ¿se la aguanta?

  • archi

    funciona fatal: despues de un año no conecta internet no busca paginas que nececitas dando voltas abriendo lo que no deve ay ganas cojer y destrosar cada dos por tres queda colgado, no puede cargar mas cosas que ya no tiene suficiente meoria : mas no tiene market con buen aplicasiones validos todos son basura ! estoy esperando que termina permanencia y tirar ese mierda windows movile para comprar un android validooo !

    • Anónimo

      si buscases un poco verias que se le puede poner android al samsung omnia2…

  • Mako

    Asi es, el modelo i8000 se le puede instalar Android , es cosa de que busquen por google y vean videos en youtube de este telefono funcionando con Android 2.2

  • eduardo

    yo tengo el omnia 2 desde hace unos 2 meses y me va de maravilla todavia le estoi cojiendo el truquillo pero os dejo lo que e descubierto asta ahora para que los que tengan este celular lo disfruten al maximo:

    Si el tono elegido para los SMS suena débil puedes convertir el archivo al formato .wav (si el archivo que utilizabas era en mp3).

    Otra opción es aumentar la ganacia del archivo deseado con algún programa de edición de audio, por ej: Goldwave o Nero Wave editor.

    EL TONO DE LLAMADA SUENA DÉBIL LOS PRIMEROS SEGUNDOS:

    Pese a seleccionar la modalidad vibración +llamada el tono tarda 2 segundos en sonar para solucionarlo instala un editor de Registro y ve a la siguiente ruta:

    HKCUControlPanelSoundCategoriesAttenuation

    Crea un DWORD que se llame 5 y en el que el valor sea : 1

    Después entra en:

    HKCUControlPanelSoundCategoriesRing AttenuationCategory cambia el valor por 5

    Por ultimo reinicia el terminal apagandolo y volviendolo a encender.

    VARIOS TEMAS RELACIONADOS CON EL SONIDO:

    SONIDO DE LA CAMARA:

    Para quitar el sonido del obturador al disparar puedes poner el telefono en silencio o reemplazar los siguientes archivos en la carpeta Windows (Shutter01.wav, Shutter02.wav, Shutter03.wav, ShutterContinuous.wav, ShutterSound.wav)

    Con archivos sin sonido y que se llamen de la misma forma para ello puedes utilizar el archivo Silence.wav que puedes encontrar en la misma carpeta de windows y renombrarlo.

    Copia en otra carpeta y crea diferentes copias con los nombres antes mencionados.

    Luego utiliza Resco File Manager o Total Commander para mover los archivos al directorio de Windows y sobreescribir los archivos originales.

    En caso de querer recuperar los archivos originales habria que realizar un hard Reset para restaurarlos.

    TONO DE INICIO Y APAGADO DE SAMSUNG:

    Para deshabilitarlo reemplaza los siguientes archivos por otros sin sonido o con el tono que prefieras en formato .wav y renombrandolos:

    windowsPowerOn.wav

    windowsPowerOff.wav

    ANIMACIÓN SAMSUNG DE INICIO Y APAGADO:

    Repetimos los anteriores pasos pero esta vez sustiyendo los siguientes archivos por el video deseado en formato .gif:

    windowspower_on.gif

    windowspower_off.gif

    PROBLEMAS CON LOS TONOS DE LLAMADA:

    Si tras colocar un tono de llamada en la carpeta “Mis tonos de timbre” al acceder a la configuración de tono no encontrais el archivo deseado podeis colocarlo directamente en la carpeta “Mi memoria” tras volver a entrar en configuración ya podreis ver vuestro archivo Mp3 o wav deseado.

    ACTUALIZAR FIRMWARE CÁMARA:

    Pulsa la siguiente combinación: *#2470#

    A continuación pulsa la tecla llamar y luego la click en update en la pantalla que aparecerá.

    CÓDIGOS PARA INCREMENTAR LOS NIVELES DE AUDIO:

    Marca el siguiente código en la pantalla de llamada y luego pulsa el botón verde:

    *#0002*28346#

    Ganancia del altavoz general: Click en music speaker—-> Luego click en el botón gain y cambia los siguiente valores por los indicados a continuación:

    L1VL2 – 110

    HPG7 – 1110

    L3L7 – 10

    OVL7 – 00001001

    OVR7 – 00010010

    Después de hacer click en Apply aparecerá una ventana pequeña pulsa ok.

    Puedes aplicar estos mismos valores a los otros campos deseados (ringtone, force speaker, voice, etc)

    Los cambios no surgirán efecto hasta que reinicies el teléfono.

    Toma nota de los valores originales por si deseas reestablecerlos:

    L1VL2 – 101

    HPG7 – 1011

    L3VL7 – 10

    OVL7 – 00011000

    OVR7 – 00011000

    ACTIVAR EL MODO DE PANTALLA HORIZONTAL:

    Si deseas rotar la pantalla manualmente en todas las aplicaciones o menús que actualmente no se puede, como permite hacer el anterior Omnia:

    Edita el siguiente registro

    HK_LOCAL MACHINE – System – GDI – Rotación

    En el archivo HideOrientationUi cambiar el valor 1 por el 0.

    Luego accede al menú de configuraciónGeneral Botón y asigna el botón de acceso directo que prefieras para el comando rotación de pantalla. Después solo tendrás que pulsar ese botón cada vez que quieras girar la pantalla en modo horizontal.

    REALIZAR UN “HARD RESET” (FORMATEAR MOVIL):

    1. Apaga el teléfono

    2. Pulsa y la tecla lateral izquierda de subir volumen

    3. Sin soltar el botón anterior pulsa el botón de bloqueo de pantalla

    4. Sin soltar los anteriores botones pulsa el botón de llamada y a continuación el de colgar.

    5. Mantén pulsados todos los botones hasta que aparezca una pantalla con un símbolo de alerta amarillo y entonces suelta todos los botones y presiona la tecla de llamada para aceptar el formateo, en unos segundos vuestro windows se reestablecera habiendo eliminado toda configuración y programas instalados anteriormente.

    DESINSTALAR UN PROGRAMA DESDE LA INTERFAZ TOUCHWIZ:

    Dirígete al menú ConfiguraciónMemoriaAlmacenamiento Principal desde aquí pulsa la tecla eliminar del programa deseado.

    DESACTIVAR ALERTA DE “SMS ENVIADO”:

    Con un editor de Registro entra en la siguiente ruta:

    HKEY_CURRENT_USER> software> microsoft> inbox> MsgTypes> IPM> SMStext> DLL

    Renombra el archivo mms.dll por htmlnote.dll

    Con esto no recibirás el aviso pero tampoco saldrá la barra de progreso mientras se envía el SMS, automáticamente aparecerá la bandeja de entrada pero el mensaje se enviara con normalidad.

    RECHAZAR LLAMADA AUTOMÁTICAMENTE A UN GRUPO DE CONTACTOS CON AUTO-RESPUESTA VÍA SMS:

    Dirígete a la agenda, pulsa en la cuarta pestaña y haz click en nuevo.

    Asigna un nombre al grupo de llamadas rechazadas, y luego podrás elegir los contactos de tu agenda a los que deseas rechazar las llamadas y el texto que deseas que reciban automáticamente via SMS.

    ENTRAR EN EL MODO “TEST”:

    Para acceder pulsa *#0*# en la pantalla de llamada y luego botón de llamar, o acceded al directorio de windows y click en el archivo LCDTest.exe

    Aquí podréis encontrar entre otras utilidades para probar el correcto funcionamiento del terminal, el modo brújula. (Compass mode)

    CAMBIAR METODOS DE ENTRADA:

    Para activar el teclado de teléfono clásico (el de los móviles con teclas de toda la vida) mantened pulsada la tecla xt9 y seleccionar la primera opción de las tres que aparecen.

    SALIDA DE TV:

    Los cables RCA comunes no sirven para este fin, pero podrás comprar el cable destinado para este fin del Nokia N95 que funciona a la perfección en el Omnia II.

    CONEXIÓN GPS:

    Si vuestro móvil tarda mucho en localizar los satélites, al utilizar el software de navegación elegido (recomendados Igo8 o Garmin XT) podéis dirigiros al menú configuración, luego id a general, Gps y por ultimo la opción XTRA, aquí activas servidor XTRA y con el Wifi conectado le dais a descargar datos XTRA, realizando estos pasos una vez por semana tendréis la ultima posición de satélites actualizada lo que hará que el gps los localice mas rápido.

    Desactivar 3g

    Marcar: *#1546792*#

    Elegir la opción 3

    Despues la opción 5

    y selecionamos la opción que dice “GMS” y ya esta

    Ahora en tu pantalla ya no dirá 3G, para activarlo nuevamente seguimos los mismos pasos y lo ponemos en auto

    De esa manera tendremos desactivado el 3G y navegaremos por Wifi tranquilos

    Augmentar el volumen de los auriculares

    Entrando a las opciones de volumen (*#0002*28346#) se pueden modificar los valores de Music 4p earphone (los cuales controlan los headphones que vienen con el teléfono, sólo para la musica).

    Mi problema es que la mejor forma que encontré para subir el volumen sin perder calidad de sonido fue modificando los valores:

    Manera 1:

    MAX 9877 (Esta abajo del todo en la lista)

    1.Speaker Volume Control (01h)

    SPKVOL4-0 “00000″

    2.Left Headphone Volume Control (02h)

    HPLVOL4-0 “11100″ (valor original “10111″)

    3.Right Headphone Volume Control (03h)

    HPRVOL4-0 “11100″ (valor original “10111″)

    Manera 2:

    OutPut volume Control(08h) El primero de todos ( Valores Originales: )

    L1VL2 : 110 ( L1VL2 : 101 )

    HPG7 : 1110 ( HPG7 : 1100 )

    L3VL7 : 10 ( L3VL7 : 10 )

    OVL7 : 00001001 ( OVL7 : 00011000 )

    OVR7 : 00010010 ( OVR7 : 00011000 )

  • santana

    como usar mi camara pue ya el boton disparador no funciona

  • santana

    la camara de mi omnia como la uso si el boton no me funciona

    • yunior

      no puedes pero yo si

  • Pingback: Samsung Omnia II i8000 : análisis y prueba a fondo

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013