iPhone : Steve Jobs dice que Google quiere matar el iPhone y que los de Adobe son unos vagos

Escrito por
Generales
9

Lo de Google y Apple va por mal camino. Si la firma de la manzana ya anda a golpes con Nokia por el aburrido, que no importante, tema de las patentes, ahora se ha propuesto hacer amigos en Google. Steve Jobs el hombre fuerte de Apple, no se lo pensó dos veces y en una reunión con sus empleados, nunca mejor dicho, se empleo a fondo con la competencia.

La información ha sido publicada por Wired, la mejor revista de tecnología del mundo, y recogida por los colegas de XatakaMóvil. De las dos perlas de Jobs en la primera ataca directamente a Google:

Nosotros no entramos en el negocio de la búsqueda, pero ellos han entrado en el negocio de la telefonía. Podéis estar seguros de que pretenden destruir el iPhone. No los dejaremos. Ese mantra que tienen, el “Don’t be evil”… ¡una mierda!

google quiere matar al iphone
La verdad es que Jobs no puede ser más sincero. Es más, en cierta manera vemos un Jobs bastante cabreado. Pero por si esto os parece poco no os perdáis lo que ha dicho sobre Adobe. Vamos la declaración empieza suave, simplemente les llama vagos para empezar:

Son unos vagos. Han tenido todo este potencial para hacer cosas interesantes, pero no lo han aprovechado. No tienen nada que hacer con los planteamientos de Apple, como Carbon. Apple no da soporte para Flash porque está lleno de bugs. Cuando un Mac se suele colgar es por culpa del Flash. Nadie volverá a usar Flash, el mundo se está mudando al HTML5.

En fin, queda claro que la temperamental manera de ser de Jobs ha vuelto por sus fueros. Recordemos que Steve es un ser complicado de tratar. Nadie niega sus dotes de genio y sus continuos éxitos en el mundo empresarial, pero como se dice vulgarmente si le buscas las cosquillas, vaya que si se las encontrarás.

Vía Wired y Xatakamóvil


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Fernando 01 Feb, 10 10:02

    No tiene razón en lo de Google en competencia con su iPhone. Su compañía hizo lo mismo. El mercado era de Nokia, Motorola, Sony Ericsson y llegó Apple y se metió en un mercado en el cual no estaba invitado, pues el mismo derecho tiene Google de hacer lo mismo… ¿o es que tiene miedo de lo que pueda hacer Google a su famoso aparatito?. Aunque claro, entiendo que esté cabreado con las medidas que se están tomando en EEUU compañías como AT&T sobre la prohibición de su venta por colapso de las líneas y demás fallos del iPhone.

    En relación a lo de Flash, le guste o no hay multitud de programas que usan este código para funcionar, así como multitud de páginas web,… Si el iPad no es capaz de reproducir Flash, es una gran cagada diga lo que diga el tipo este, y sólo es una de las tantas que tiene el iPad en su configuración y diseño. Pero su postura también la entiendo porque la cantidad de malas críticas que ha tenido el aparatito “revolucionario” han tenido que hacer mucho daño, así como la caída de las acciones de Apple al día siguiente de la presentación.

    El Sr. Steven Jobs parece que quiere formar un monopolio a base de desacreditar a otras compañías y hundir a otras a base de contenciosos. La verdad es que cada día me gusta menos este tipo y le estoy cogiendo más rabia a los productos de Apple.

    0
  2. Anónimo 01 Feb, 10 10:06

    solo tiene razon con lo de adobe xDDDD

    0
  3. Danlukk 01 Feb, 10 11:08

    X suerte Apple no quiere destruir a nokia… solo quieren q se dejen de vender XDD

    0
  4. Reiga Sagara. 01 Feb, 10 12:16

    Doy parte de razon con la opinion de Adobe. Ya no es lo que era antes. Y por lo de google, nose si quiere matar el iphone o no, pero así es mejor, porque ya uno no se puede dormir en los laureles, como te descuides, les pisaran los talones.

    Así avanzaremos mucho XD ja ja ja jaja.

    0
  5. JUAN 01 Feb, 10 16:31

    Apple teme tanto a Android porque su evolucion es progresiva, son los propios internautas y programadores que estan modificando y perfeccionando cada uno el Sistema operativo Android, por lo que el gasto de Google es minimo pero es logico es libre y gratuito, cuando Iphone sea igual otro gallo cantaria pero como es imposible tendra que aguantarse a ser un segundon por detras de Android.
    Sobre lo de Adobe y Flash no lo se, lo que se es que existen mas de 2 millones de programadores en Java y Flash y por tanto miles de aplicaciones y funciones que funcionaran en todos los telefonos menos en apple. jajjajajaja eso significa que su App se ira a la ruina, pero que mal lo veo para Apple.

    0
  6. Manuel 01 Feb, 10 20:39

    Cuando una persona de la talla del mandamás de Apple se mete con la competencia… es proque le hace daño, y mucho.

    Cuando llegó el iphone, la peña se dió cuenta de las posibilidades que empresas como Nokia no explotaban. Pero ahora le está pasando a Apple. Tiene un magnífico hardware en el iphone, con un software fácil de usar, pero limitadísimo. Y la gente está empezando a ver que lo que en su día se vendió como “revolucionario”, está capado por soft. Ahora piden más, y más le vale a Steve espabilar y sacar una auténtica máquina con el iPhone 4, o le lloverán más críticas que con el iPad.

    Nokia pone GPS con navegación guiada gratis, los nuevos Symbian están a la vuelta de la esquina, Android tiene terminales que son auténticas bestias pardas de procesamiento y multimedia, con todo el respaldo de Google, ¿qué hará Apple? ¿Eliminará de una vez las carencias del iphone? Después de lo que han hechon con ipad parece que no se puede esperar mucho, nada de multitarea por ejemplo. Así que lo que queda es la pataleta.

    0
  7. Anónimo 18 Ago, 10 1:30

    Para Fernando, lo que ha hecho apple, en el sector de la telefonia, es una obra magistral, amigo. Todos las compañias que estaban andando antes del iphone, no se les ocurrio nada igual, por favor todavia recuerdo las ipaq… dios con el puntero para escribir que pesadilla!! Google se ha metido en el mercado de la telefonia, no por propios meritos amigo, te recuerdo que android era una empresa externa que google llego con su maletin de billetes y la compro, asi que, para mi el merito es de apple, porque inventaron el sistema operativo, y un dispositivo con pantalla capacitiva!, ojo no resistiva como lo habia hasta el momento, quien arriesgo fue apple, que se gastos mas de 100 millones en investigar y estudiar el mercado, google llego y dijo: la telefonia da pasta, busquemos una buen sistema operativo, android, lo compramos y como es software libre pues como no van a ponerlo todas las empresas en sus moviles…

    Critico a las marcas de moviles como nokia, por ejemplo, no entiendo de que sirve crear terminales por doquier diferentes en pequeñeces… joder haz una gama de telelfonos guapos que abarquen la mayoria de los nichos, mas vale pocos muchos, que muchos pocos.

    los de abobe… puf, en realidad por lo que lei hace tiempo, adobe tiene unos huecos en el codigo que llegan a permitir manipular o algo si, y las licencias de la musica y demas entraban en peligro si usan adobe por problemas con partes del codigo abierto.

    0
  8. Joselito 26 Abr, 11 0:05

    Puede que todos tengáis parte de razón con lo de Google, lo mismo quien la defiende como quien la critica; pero coño,¡que es una reunión de empleados! ¿Tu que dirías para motivar a tus empleados? ¿”No les dejaremos que acaben con el iPhone!” o “tenemos nuestro huequito en el mercado con nuestros incondicionales así que da igual lo que haga Google o nosotros”? Se podrá decir de todo sobre la personalidad de Jobs (personalmente lo de criticar el mantra de Google tambien me parece cuestionable), pero nada sobre la calidad en sus productos, sus aptitudes como CEO o la capacidad de mostrarnos una nueva forma de ver las cosas.
    Aunque una cosa esta clara, lo de Apple a Nokia no tiene nada que ver con lo de Google a Apple. ¿Que cambio ha aportado Andrioid sobre iPhone? Para mi el iPhone fue un cambio radical sobre mi forma de ver los móviles, Andrioid solo me ha dado mas de lo mismo.
    Lo de flash…el tiempo creo que le están dando la razón con los fallos de seguridad, pero tampoco es un tema del que este este muy puesto.

    0
  9. ANSDEr 09 Sep, 11 17:33

    bahhhh todos esperan que APPLE lance algo para luego copiarlo… bola de perezosos…..

    0