Nokia Radar : un móvil que te reconoce y que lo puedes manejar sin tocarlo

Escrito por
Estudios
1

Quizá sea un sueño para todos, eso de tener un móvil que obedezca a nuestras órdenes y gestos como en las películas de ciencia ficción. Nokia ha dado un paso con este prototipo de N95 denominado Nokia Radar que siempre esta a las órdenes de su propietario. Esperemos verlo pronto en los Nokia que se venden en las tiendas.

En este vídeo puedes ver como un ingeniero de Nokia controla un N95 sin tocarlo gracias a un pequeño radar que el móvil lleva integrado. El ingeniero asegura, no nos cabe duda, que se trata de un nuevo camino en cuanto a la manera de controlar el móvil y estamos totalmente de acuerdo. Antes de que veas el vídeo ten claro que no se trata de los típicos controles gestuales puestos de moda por los fabricantes coreanos, que están muy bien, pero ten claro que esto es otra cosa.

El móvil “te ve”

En la prueba que hace con el control del volumen el equipo lo modifica en función de lo lejos o cerca que tiene la mano del equipo. Lo más sorprendente es que hace lo propio aunque pongamos, como se ve en el vídeo, una gorra sobre el terminal. Esta cualidad te permitirá controlar el teléfono aunque lo lleves el móvil dentro de bolsillo. La otra demostración no menos alucinante dice a la velocidad a la que está caminando el dueño del teléfono, aunque el móvil esté quieto delante de la pantalla. Es decir una manera de manejar y utilizar un móvil que abre todo un mundo de posibilidades en el mundo del deporte o las personas con discapacidad.

RADAR (Radio Detection And Ranging)

Como apuntábamos todo esto lo logra por medio de un pequeño radar que tiene este especial N95 en su interior. El radar usa las ondas que refleja en cualquier objeto para modificar el volumen en función de la cercanía de la mano como medir la velocidad del ingeniero finlandés que se mueve caminando.