Airbus A330 : el primer avión con total cobertura de telefonía móvil y WiFi

Airbus A330 : el primer avión con total cobertura de telefonía móvil y WiFi

Miguel Ángel Muñoz

Hablar por el móvil o navegar por Internet a toda velocidad en un avión será algo normal a partir del próximo mes de febrero. La compañía Oman Air pondrá en funcionamiento su Airbus A330 con plena capacidad de conexión para todos los clientes, al margen de la clase de billete que tengan.

La compañía aérea Omar Air ha comunicado que será la primer aerolínea del mundo en ofrecer total cobertura de telefonía móvil y WiFi en su nuevo Airbus A330 que empezará a volar a mediados de febrero. El servicio estará disponible para todos los pasajeros de las tres clases que tiene el avión, Primera, Business y Económica y podrán recibir llamadas, enviar y recibir mensajes cortos, así como leer el correo electrónico y navegar por Internet. Los servicios que cubrirán las necesidades de comunicación de los pasajeros o mejor dicho que harán de operadores virtuales, Mobile OnAir  e Internet OnAir, permitirán a los pasajeros estar conectados en los largos vuelos, algo que ya se considera vital.

No siempre disponible

Un portavoz de la aerolínea ha confirmado que el servicio, controlado en todo momento desde cabina, se interrumpirá en ciertas fases de la noche. La aeronave dispondrá de conexión para iPod y equipos USB. Además de cuatro canales en directo de televisión, una amplia oferta de películas a la carta, vitales para los clientes de Primera y Business que dispondrán de monitores de 23 y 17 pulgadas respectivamente. Técnicamente el servicio se soporta en el sistema Airbus ALNA V2 con tecnología SwiftBroadband de Honeywell.

4 Comentarios