Tuenti lanza su propia aplicación para iPhone

Escrito por
Lanzamientos
2

Tuenti acaba de lanzar su propia aplicación para iPhone OS con el objetivo de llegar a todos los usuarios que utilizan el teléfono de Apple. Según publicamos el pasado mes de diciembre, uno de los objetivos de Tuenti para el presente año es consolidarse en el acceso móvil.

Según publica Xatakamovil, la nueva aplicación que ya está disponible en la App Store mejora considerablemente la experiencia de usuario permitiendo una transición inmediata entre menús: chat, mensajes, personas, sus álbumes de fotos, sus tablones de anuncios, etc.  Entre las novedades, se puede incluir la ubicación geográfica en el perfil para que los contactos puedan localizar al usuario. Otra de las mejoras importantes es la navegación entre las fotografías. La pantalla del iPhone se convierte en un verdadero marco de fotos cargando las imágenes de la red social española.

Según explica Tuenti en su blog oficial, “están entusiasmados con las capacidades móviles“, la interfaz multitouch, la cámara y el GPS del iPhone e iPod touch. La nueva aplicación permite sacar fotos una tras otra y subirlas inmediatamente, navegar con gestos a través de ellas y hacer prácticamente lo mismo que desde el ordenador.

tuenti-iphone

Otros sistemas operativos

Además de iPhone OS,  Tuenti acaba de presentar una aplicación para Android y por ahí irán los tiros en 2010. Aparecerán nuevos terminales sociales y la competencia entre sistemas operativos obligará a la red a lanzar widgets que permitan adaptar el servicio a cualquier terminal.