Vodafone Mi123 : nunca tendrás que llamar al servicio de atención al cliente

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Los clientes de Vodafone tendrán que llamar al servicio de atención al cliente cada vez menos. Para ello se ha creado Mi123, un sistema integrado en los móviles de Vodafone que nos permite hacer casi de todo sin tener que llamar a nadie.

Vodafone ha cogido el toro por los cuernos. Muchos de los servicios, tarifas y problemas que se recogen en los servicios de atención al cliente se pueden activar o solucionar con un simple código que se introduce en el teléfono. Se trata de órdenes que la red de telefonía móvil del operador interpreta y que como decíamos, permiten activar una tarifa 0 modificar una factura electrónica. Es lo que Vodafone llama autogestión. El operador considera que el 60% de las llamadas al servicio de atención al clientes se puede solucionar introduciendo en código en el teléfono. Son los denominados técnicamente USSD.

Vodafone Mi123

Para que el usuario tenga acapacidad de autogestión el operador a creado Mi123 para particulares y Mi122 para empresas. Básicamente lo que se trata es de meter dentro de un móvil un menú similar al que tienen las personas que nos atienden telefónicamente para que el cliente final seleccione que necesite sin necesidad de llamar al operador. De esta manera no solo podemos modificar nuestra tarifa de una manera más cómoda, sino que podemos por ejemplo ver qué móviles podemos canjear por nuestros puntos.

Así funciona

El sistema funciona de una manera muy sencilla. Basta con marcar *123# y pulsar el botón de Llamar. En unos instantes, llegará un SMS a nuestro móvil con instrucciones para acceder al menú. La experiencia del operador dice que el 95% de las personas que lo han usado quieren volver a hacerlo. Lo mejor del servicio a nuestro modo de ver es que Vodafone Mi123 sabe qué cliente eres y te ofrece en todo momento una oferta personalizada de los servicios, terminales y tarifas a los que tu puedes acceder.


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Comentarios

11 comentarios
  1. Islander 20 Ene, 10 11:39

    Un alivio para el cliente, así se ahorran tener que hablar con el peor servicio de atención al cliente a nivel nacional. Aunque si el Mi123 es igual de antipático lo llevan claro.

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  2. Xisco 20 Ene, 10 12:36

    Copio lo mismo que he puesto en la otra noticia de adslzone.net

    Este servicio lleva funcionando ya desde mediados de diciembre
    Realmente lo que hace es conectarnos a internet, a la pagina mi123.vodafone.com o algo asi.
    Desde alli nos vamos moviendo por la web, y gestionando los servicios
    Podemos estar conectados a internet todo el tiempo que queramos, de forma GRATUITA, siempre y cuando no nos salgamos de este Portal Web.
    De todas formas, consultar el saldo o el consumo desde esta web, sigue sin ser gratis (pero desde el pc si)

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  3. Ian 20 Ene, 10 13:43

    Esto tiene que ser una castaña igual que el 123 verdadero.

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  4. Manuel 20 Ene, 10 15:29

    Yo he tenido el sistema operativo desde hace un par de meses, cuando llamabas al 123 te cortaba la llamada y arrancaba un programa que te permitía hacer algunas gestiones básicas. No me gustó. Ya no lo tengo en el móvil.

    Pero tampoco me gusta la incapacidad de solucionar problemas de los teleoperadores del 123. Nada, no arreglan nada. Es pésimo el servicio, tanto de atención al cliente como el de la tienda online, penoso.

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  5. pablo 23 May, 10 16:34

    ¿como puedo quitar el buzon de voz de un sony ericson walkman ?

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  6. Eva 12 Ago, 10 13:53

    Completamente de acuerdo. Jamás en mi vida he tenido que lidiar con un servicio de atención al cliente peor que Vodafone, y eso que pensaba que Movistar dejaba mucho que desear. Lo de Vodafone es lo peor de lo peor. Les cuento mi historia: realicé una portabilidad el pasado 23 de julio de Movistar a Vodafone a través de la tienda online, pues encontré una oferta de una BB8520 que salía a 19€ y regalaban además 2 meses de Internet gratuito, un MODEM USB y una funda de silicona. El compromiso era de 18 meses como suele ser habitual, y solicité el servicio de datos (supuestamente obligatorio) del mínimo que eran 6€ más una tarifa de llamadas. Ese mismo día recibo un correo electrónico confirmando el pedido, pero cuál es mi sorpresa que después de estar como 20 minutos de teléfono realizando la compra, me mandan por escrito una tarifa de datos de 15€ en vez de la de 6€ que solicité. Llamo para comunicarles del error y casualmente el servidor se ha caído y me dicen que llame luego. Insisto, pero después de varias llamadas, me comunican que debo esperar a que pasen 24 hrs. Lo hago. Solicito el cambio y que me manden correctamente los datos por correo. Me dicen que el cambio se ha realizado pero que no me pueden mandar un mail de confirmación. Pasan los días y lo único que sé respecto a ellos es que me realizarán la portabilidad la madrugada del 5 de agosto. Llega esa semana y nada, mi Blackberry no aparece…. llega el día 5 y, me dejan sin línea!!! Pues como no he recibido el terminal pero sí me han hecho la portabilidad, no puedo hacer llamadas. Por este motivo, me veo obligada a ir a una tienda de Vodafone a solicitar un duplicado de la tarjeta que no ha llegado para poder hablar con el único terminal libre que tengo, mi BB China (menos mal!!!). El viernes 6 de agosto recibo el terminal y eso es todo. Sólo el terminal, ni MODEM USB gratuito, ni funda y por supuesto ningún papel o factura donde indique que tengo dos meses gratis de Internet. Flipante….Pero aquí no termina la cosa. Cuando intento configurar el servicio de datos para recibir correo, me dicen que el servicio Blackberry está desactivado y que contacte con Vodafone. Lo hago una y mil veces, abren distintas incidencias que ellos mismos consideran finalizadas y aquí sigo con el mismo problema. Y estamos a día 11 de agosto. He ido a una tienda física y tampoco te atienden porque dicen que eso se soluciona por teléfono, y a través del teléfono lo único que consigues es que te saquen de tus casillas cuando te tienen horas y horas sin solucionar NADA. Juro que como vuelva a escuchar la canción de Ay como el aire…. VOMITO!!! Al final, he decidido que dado que está claro que no me van a solucionar el problema y desde luego no me he comprado una Blackberry para tenerla de adorno, me vuelvo a Movistar, de donde vengo, que no serán la panacea pero por lo menos tienen un servicio de atención al cliente bastante mejor que estos impresentables que les deseo lo peor y más. Al final, lo único que he conseguido, aparte de perder el tiempo, mi paciencia y estoy segura que de salirme unos cientos de canas de la histeria e impotencia que te produce hablar con personas que no sé a qué se dedican en sus trabajos aparte de no hacer nada, son mis 44000 puntos en Movistar y mi antigüedad de 9 años. Esto no se lo voy a perdonar a Vodafone tan fácilmente y dejaré claro mi punto de vista y experiencia personal en cualquier foro que haya de este estilo. Y para que sea oficial, me iré a la OCU a presentar una reclamación oficial, a ver si conseguimos evitar que estos estafadores sigan engañando y haciendo daño a la gente.

    Como conclusión final: el Servicio de Atención al Cliente de Vodafone es una vergüenza y no recomiendo a nadie que se cambie a esta compañía.

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  7. Anónimo 22 Sep, 10 10:45

    El peor mal trato que he recibido por parte de una compañia es este, estoy hasta el moño de hablar o con gente qu eni entiendo o con máquinas, yo me bajo de tren

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  8. josevalentinGomez Garcia 06 Abr, 11 23:49

    notengo dinero para pagar este mes,

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    1. josevalentinGomez Garcia 06 Abr, 11 23:54

      espero respuesta a mi ploblema,

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  9. antonio 18 Abr, 11 20:18

    No se puede tener menos vergüenza profesional, amparándose en las molestias e indefensión del consumidor. Estoy a la espera de un desenlace por parte de la oficina del consumidor y a la primera posibilidad, cancelo todos los contratos de la familia.

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  10. marcel sptarelu 20 Sep, 11 15:55

    Nu se puede tener menus vrguenza,es unaataa….verguenza y nu recomiendo a nadie que se cambie a esta compan®nia ademas de tienda te abla demaciau d malo malo, parse que la palabra de la tienda parese que able contigo le costr dinero demaciau uude comode

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