Vodafone Mi123 : nunca tendrás que llamar al servicio de atención al cliente
Los clientes de Vodafone tendrán que llamar al servicio de atención al cliente cada vez menos. Para ello se ha creado Mi123, un sistema integrado en los móviles de Vodafone que nos permite hacer casi de todo sin tener que llamar a nadie.
Vodafone ha cogido el toro por los cuernos. Muchos de los servicios, tarifas y problemas que se recogen en los servicios de atención al cliente se pueden activar o solucionar con un simple código que se introduce en el teléfono. Se trata de órdenes que la red de telefonía móvil del operador interpreta y que como decíamos, permiten activar una tarifa 0 modificar una factura electrónica. Es lo que Vodafone llama autogestión. El operador considera que el 60% de las llamadas al servicio de atención al clientes se puede solucionar introduciendo en código en el teléfono. Son los denominados técnicamente USSD.
Vodafone Mi123
Para que el usuario tenga acapacidad de autogestión el operador a creado Mi123 para particulares y Mi122 para empresas. Básicamente lo que se trata es de meter dentro de un móvil un menú similar al que tienen las personas que nos atienden telefónicamente para que el cliente final seleccione que necesite sin necesidad de llamar al operador. De esta manera no solo podemos modificar nuestra tarifa de una manera más cómoda, sino que podemos por ejemplo ver qué móviles podemos canjear por nuestros puntos.
Así funciona
El sistema funciona de una manera muy sencilla. Basta con marcar *123# y pulsar el botón de Llamar. En unos instantes, llegará un SMS a nuestro móvil con instrucciones para acceder al menú. La experiencia del operador dice que el 95% de las personas que lo han usado quieren volver a hacerlo. Lo mejor del servicio a nuestro modo de ver es que Vodafone Mi123 sabe qué cliente eres y te ofrece en todo momento una oferta personalizada de los servicios, terminales y tarifas a los que tu puedes acceder.