Symbian 4 : Nokia tendrá en 2011 un supersistema operativo táctil

Escrito por
Android
7

Symbian sigue su camino y quiere ponerse más atractivo para los usuarios. Symbian 4 es solo la punta del iceberg de lo que prepara Nokia, un supersistema táctil con el que quiere liderar el mercado de los móviles del futuro.

Hace unos meses pudimos ver de qué es capaz Symbian 4 y os aseguramos que es revolucionario para con lo que actualmente hay en el mercado. No podemos contar más aunque sí dejaros claro que esto no ha hecho más que empezar. Desde Nokia, desde su cúpula tienen metido en la cabeza un solo objetivo que es liderar el tema de los sistemas operativos táctiles en los móviles. Así que tranquilos que las mentes pensantes de Nokia no han hecho más que empezar a funcionar. Creemos que será, con mucho, uno de los más importante cambios en la historia de Nokia en cuanto a la manera de manejar un móvil conectado con Internet.

symbian 4 01

Symbian 3

Es más por mucho que las informaciones hablen de Symbian 4, nos deja cierto aroma de sospecha el que no se hable de Symbian 3 en todo esto. Os aseguramos que dentro de Nokia se habla y se trabaja en Symbian 3, por lo que como decíamos hay algo que nos cuadra en todo esto donde parece que Symbian 3 ya es historia, lo que no creemos. Es público que Symbian 3 debería ser el sistema que, por ejemplo, diera a los móviles de Nokia la entrada en la Alta Definición manejando ficheros de más de dos gigabytes en el terminal. También se contemplaba en el la opción multipantalla en el navegador web, algo que ofrece la competencia y que se echa mucho en falta en Symbian.

symbian 4 02

Más Maemo, más veloz, más moderno

Centrándonos en Symbian 4 podemos deciros que a primera vista es una realidad que tiene ciertos rasgos estéticos de Maemo. Más cuidado, más moderno y se supone que más ágil en su funcionamiento, así debe ser el nuevo Symbian. Además, a nivel de desarrollador está parido 100% para los teléfonos móviles táctiles lo que debe redundar en un funcionamiento todavía mejor que el de Symbian 5. Esto permitirá por ejemplo una mayor oferta de widgets ya que su arquitectura interna permite crearlos de forma más precisa.

symbian 4 03

Problemas

En medio de toda esta revolución que seguro está poniendo los dientes largos a todos los usuarios de Nokia, hay un pequeño problema. Todo parece indicar que Symbian 4 no será compatible con las aplicaciones Series 60. En principio es un tema que nos deja fríos, ya que no toca una jugada así. Pensándolo dos veces, si Nokia quiere ir a por todas debe crear un sistema operativo verdaderamente potentes como para los desarrolladores den lo mejor de sí y eso con Series 60 esta en cierta menar más limitada.

Hasta 2011 habrá que esperar

Hasta finales de este año el sistema no estará estable como dicen los técnicos por lo que hasta finales de 2011 es difícil que veamos un Nokia con Symbian 4. Sí has leído bien habrá que esperar casi dos años.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. weok 16 Ene, 10 11:12

    Creo que Nokia deberia dejar Symbian y centrarse mas en Maemo. La verdad es que veo mas futuro en Maemo que en el problematico Symbian, pero bueno, para gustos los colores 😀 .

    0
  2. ein? 16 Ene, 10 11:52

    No decian que la pantalla tactil no era el futuro??

    0
  3. Roz@snet 16 Ene, 10 12:01

    Ya puede ser Bueno porque sino Nokia va ha perder mucho prestigio. Porque Android viene muy fuerte.

    0
  4. ¿Economia sostenible? 16 Ene, 10 13:34

    Flojo en diseño comparado con otros sistemas similares como Android

    0
  5. david_salsero 16 Ene, 10 13:55

    Nokia tiene simbian y Maemo mucho mas potente y versatil aun no ha tomado una decision definitiva, y esta duda hara que el resto de SO se consoliden. Nokia debe apostar por algo con futuro y seguridad como es el SO Andoid el cual haria con seguridad aumentar sus ventas que estan cayendo extrepitosamente.
    Ya me lo estoy imaginando NOKIA junto a Android entonces Iphone no tendria ninguna posibilidad.
    ley una noticia similar la noticia la podeis encontrar aqui http://www.newspcs.com/12738/los-primeros-moviles-nokia-con-android.html

    0
  6. Danlukk 19 Ene, 10 16:55

    Jajjajaja parece redactado por un periodico sensacionalista… uhhhh … no podemos contaros mas !!!

    Si le quitas toda esa paja, la noticia, aunq corta, es interesante ;=)

    0
  7. roberto 14 Jul, 10 1:12

    va a ser un boom este symbian 4 nomas esperenlo cual maemo no que andorid jajajaj saludos si estuviera tan perro ese sistema de maemo o android porque no han sacado un telefono con video hd alta resolucion como el sony vivaz con symnian 3 pero ese es solo el comienzo el mugre iphone apenas graba video en esta version

    0