Peugeot Móvil : la firma de automóviles estudia lanzar un servicio de telefonía móvil

Escrito por
OMV
2

Rafael Prieto, director general de Peugeot España ha confirmado hoy que la firma estudia el lanzamiento de un operador móvil virtual para ofrecer telefonía móvil a los más de 60.000 automóviles con instalación telefónica con los que cuenta la empresa en España.

“Con este volumen sería rentable convertirse en un operador de estas características”, sería un servicio orientado a nuestros propios clientes ha señalado.

El 30% del uso del teléfono se produce desde el coche

A pesar de que está prohibido hablar por teléfono sin un dispositivo de manos libres, Prieto ha señalado que el 30% del uso del móvil se produce en el interior del vehículo, lo cual favorece el consumo de minutos mientras se conduce. Igualmente, ha resaltado la importancia de analizar de forma exhaustiva si ésta sería una opción rentable. “Todavía es un tema embrionario”, ha afirmado.

parrot

Tráfico recaudó más de 30 millones de euros por hablar desde el móvil

El uso del móvil en el coche sin un sistema de manos libres permitió a la DGT ingresar más de 30 millones de euros. Con estos datos, queda demostrado que cada vez se habla más teléfono desde el vehículo y podría ser una opción interesante que los fabricantes ofrecieran el servicio incluido, en cualquier caso, hay que recordar que los márgenes de los OMV son muy reducidos mientras que los costes son elevados.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. asdf 15 Ene, 10 16:56

    Como puede estar prohibido hablar por el movil y fumar no….

    0
  2. Milincho 15 Ene, 10 18:12

    ¿Y por qué no está prohibido buscar emisoras de radio y perder con ello la concentración en la carretera ? A veces no se sabe si las leyes las ponen entendidos en la materia ó las ponen al vuelo .

    0