Nexus one : fracaso de ventas en su primera semana en el mercado

Escrito por
Android
6

Nexus One no parece haber empezado con buen pie en el mercado. Lástima, pero las cifras son las cifras. 20.000 unidades en la primera semana de venta son muy pocas comparadas con los resultados de los Motorola Droid o los dos últimos modelos de iPhone, que superaron con mucho esas cifras iniciales de ventas del Nexus One.

La consultora Flurry ha lanzado las primeras previsiones de ventas del Nexus One. La estimación habla de 20.000 unidades en la primera semana. ¿Son buenos datos? Sencillamente no y nos duele. En [sitename] creemos que es grande tener a las figuras tecnológicas en la telefonía móvil, pero como decíamos, las cifras son las cifras. El Motorola Droid vendió nada menos que  250,000 unidades en una semana, es decir como doce veces más. Si lo comparamos con el iPhone la cosa no pinta mucho mejor ya que en la primera semana de venta el iPhone 3G vendió más de una vez y media más si lo comparamos con las cifras del Nexus One. Donde la cifra se desploma es si las cruzamos con el iPhone 3GS, que con 1.600.000 unidades vendidas en la primera semana, supera en 80 veces las cifras del Nexus.

Descalabro

La misma consultora argumenta este descalabro de ventas en que el teléfono es caro y que la distribución es un poco especial. Argumentos sobre los que estamos totalmente en contra. El Droid ni de lejos levantó la expectación del Nexus One y ahí están las ventas. Sencillamente creemos que el Nexus ha entrado en un mercado lleno de productos con fuerte competencia y con muchos modelos ya de Android, lo que, quien lo diría, puede haber también jugado en su contra.

nexus one ventas 01No hay excusas

Andy Rubyn, el máximo responsable de Android se excusa diciendo que ellos no han gastado ni un euro en publicidad, algo que tampoco hizo Apple, es decir, es un argumento sin peso. Además es evidente que dentro del operador que lo vende hay una buena lista de smartphones táctiles incluso con Android. Se la circunstancia también que estéticamente el Nexus One no es un modelo estelar, algo que pesa mucho en estos mercados. Desde aquí siempre hemos abalado y seguido al Nexus One, pero es una realidad que su estética no es su fuerte.

Vía Flurry


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. david 13 Ene, 10 12:29

    no money

    0
  2. davidatreu 13 Ene, 10 12:30

    ¿Puede ser que ha sido mala época (después de Navidades) para sacar un nuevo producto?

    0
  3. Pep 13 Ene, 10 13:01

    Simplemente, lo que ha sucedido es que el producto no ofrece una ventaja competitiva frente a otros Droids. El interface sigue siendo más pobre que el del Iphone y finalmente el numero de aplicaciones del Iphone disponible en Itunes es mucho mayor que las disponibles en la pagina de Google aunque sean estas gratuitas.
    Esto ha aparecido en multiples medios tecnologicos norteamericanos por lo que ha corrido la voz
    Por mucho google que lo esté apoyando al final es un HTC

    0
  4. Anónimo 13 Ene, 10 13:24

    es feo

    0
  5. david_salsero 13 Ene, 10 15:36

    JAJAJAJAJAJA buestros comentarios nos los comparto, Si comparto que estamos en crisis que es despues de las navidades, y que existen muchos moviles android mas económicos. A todo esto estamos viendo la luz del primer movil de Google el cual no habrá tenido unas ventas espectaculares la primera semana pero demos tiempo y seguro que llega como dicen a los 5-6 millones de ventas al año.

    0
  6. Pablo 13 Ene, 10 17:44

    La noticia tiene mucho de relleno y está mal planteada. El iPhone hizo un lanzamiento mundial, y sólo llegó con dificultades a algunos países. Motorola ha hecho exactamente lo mismo. Nexus One sólo ha salido en algunos países de momento, concretamente en cuatro.

    ¿Cómo puede decirse que Apple no ha hecho publicidad del terminal? Es indignante después de la campaña que han lanzado en Estados Unidos y a nivel Europeo, sin descontar tampoco Argentina y México. En España se realizaron dos campañas, una orientada claramente a Movistar, y la otra sobre las virtudes del terminal, que acababa diciendo “Ah, y también es un teléfono”.

    Veo poco rigor en la redaccion de la noticia, yo la frase “algo que tampoco hizo Apple con el lanzamiento del iPhone, es decir, es un argumento sin peso” la quitaba de pura verguenza.

    0