LG : presentará veinte nuevos smartphones para ser segundo fabricante mundial

Escrito por
Android
3

El fabricante LG quiere poner el acelerador en 2010, muy al estilo de su nueva imagen corporativa, unida al mundo de la Fórmula 1. En dos años quiere estar pisando los talones a Nokia, haber ganado a Samsung y tener una gama enorme de smartphones.

Los coreanos de LG parece ser que tienen claro que esto de la telefonía móvil les importa y mucho. Los éxitos de los Arena, Corby y Chocolate parecen haber removido los cimientos de la empresa quien ahora se encuentra pletórica y llena de fuerzas. Al menos eso lo que podemos pensar después de leer su última comunicación oficial, algo así como una especie de carta de intenciones de lo más agresiva y que tiene un solo objetivo: alcanzar a Samsung su eterno rival.

140 millones

En el reciente comunicado LG ha confirmado que quiere vender la friolera de 140 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. Pero aquí no acaba todo, en 2012, es decir en breve, quiere ser el segundo fabricante mundial de móviles. LG es actualmente el tercer fabricante mundial y evidentemente, como apuntábamos, tiene un solo objetivo que es ganar a Samsung.

lg market share 01

Subir como la espuma

Desde hace varios años los crecimientos anuales de ventas de LG se han contado en formato de dos dígitos, de hecho en el último ejercicio cosechó aumentos puntuales de hasta un 37%. Si llegamos a 2009 vemos que LG ha vendido 117 millones, que si lo comparamos con los 140 previstos para 2010 supondría hacerse con un 13% del mercado mundial. Al menos eso es lo que ha destacado Skott Ahn, presidente de la división de móviles de la empresa. Para ello la firma lanzará nada menos que veinte smartphones o teléfonos inteligentes con los sistemas operativos Android, Windows Mobile y Linux.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ian 13 Ene, 10 20:08

    Mi amigo ha tenido el chocolate I y le ha durado hasta hoy(3 años), yo he tenido un LG KU990 (Viewty) y me ha durado 1 año hasta que empezo a dar problemas en la entrada de recarga y audio, y ahora estoy con un LG GM750 que en 2 meses se ha caido mas de 15 veces y todavia funciona a la perfeccion.

    0
  2. david_salsero 13 Ene, 10 20:58

    Bien pues esperemos apueste por Android LG porque ambos pueden no superar a Nokia pero si hacercarse.

    0
  3. otacon 13 Ene, 10 22:42

    el lg chocolate me parece de lo peor que he tenido en moviles y he tenido unos cuantos

    0