iPhone 4G : tendrá pantalla OLED, procesador dual core y batería intercambiable

Escrito por
Generales
0

Los usuarios de Apple están de enhorabuena, el nuevo iPhone 4G parece ser que tendrá una pantalla de última generación y sobre todo una batería que se puede cambiar. Una opción, la segunda, muy necesaria en el modelo de Apple que además contará con un potente procesador dual core.

Habrá que viajar hasta Corea y la fecha sigue siendo finales de abril, como ya informaba ayer MovilZona. Allí según las últimas informaciones publicadas hoy por Korea Times sería el operador Korea Telecom el encargado de vender el nuevo iPhone en el mercado residencial, se llame o no 4G. En una primera fase se entregarán unidades a  los mejores clientes, a modo de prueba de fuego, y luego, sobre junio, le tocará el turno al mercado de consumo en general.

IPHONE 4G 01

Pendiente del iPhone 3G

Un responsable del operador ha afirmado a Korea Times: “No veo ningún gran obstáculo para introducir iPhone 4G aquí, una vez que las cuestiones jurídicas estén claras. Es posible lanzar el dispositivo en la primera mitad de año”. Además, ha añadido que lo quieren retrasar porque todavía hay modelos 3G en el canal de ventas y no quieren perjudicar a clientes y tiendas que estén interesados en este modelo. Recordemos que Korea Telecom ha vendido 220.000 iPhone 3G desde noviembre hasta el 7 de enero de este año y que según un portavoz del operador quieren vender unas 500.000 unidades del iPhone 3G y 4G en este año.

Claves técnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas, sin duda que uno de los puntos calientes del iPhone, el portavoz de Korea Telecom ha asegurado que vendrá con una pantalla OLED y que es muy probable que la batería se intercambiable. Además, en su interior latirá un potente procesador dual core que le permitirá manejar vídeo con una calidad hasta ahora nunca vista. Podría ser evidentemente grabación de vídeo en Alta Definición. En Korea Times incluso recogen las declaraciones de una persona de Apple en Corea del Sur que admite haber hablado con Korea Telecom del lanzamiento del modelo, y que nuevas prestaciones tecnológicas serán implementadas en el nuevo modelo.

Culpa de Android

La misma fuente asegura en su noticia que el lanzamiento del nuevo iPhone se debe al rápido avance de los modelos Android, con el Nexus One a la cabeza. Es evidente que este lanzamiento debería espolear a los dos grandes fabricantes locales, Samsung y LG quien en el último año han puesto su gama de smartphones mucho más que al día.

Vía The Korea Times