Un Nokia que funciona con Coca Cola, es ecológico y no necesita electricidad

Escrito por
Generales

La bebida más famosa del mundo es la que alimenta el funcionamiento de este diseño de este prototipo Nokia. Esperemos que en el futuro inmediato modelos como existan y tengamos al final unas baterías verdaderamente potentes.

Bueno la verdad es que más que funcionar con Coca Cola, bien lo puede hacer con una Pepsi o cualquier bebida azucarada. Este modelo es fruto de la mente del diseñador chino Daizi Zheng y puede considerarse como una alternativa a las baterías con celdas de combustible. Es decir, baterías que obtienen la energía después de generar una reacción a partir de la sustancias de un determinado líquido. Eso sí, en este caso el líquido no es peligroso.

nokia coca cola 1nokia coca cola 4

Energía del azúcar

En este caso el diseñador asegura que basta con echar el Coca Cola en la zona de la batería, bueno mejor dicho en la zona hueca con forma de recipiente, para que se obtenga energía de los carbohidratos que se supone tienen este tipo de bebidas. El diseñador asegura que este proceso permite obtener hasta cuatro veces más de autonomía que con una batería de litio convencional, suena bien pero no nos lo creemos. Como es de preveer el terminal es totalmente reciclable y permisivo con el medio ambiente.

nokia coca cola 3 nokia coca cola 6

Futuro incierto

Esperemos que la gente de Nokia y los demás departamentos de investigación no dejen pasar por alto este experimento. Todo estamos deseosos de que consigan una fuente de energía que nos permita no depender del litio y sobre todo podamos viajar con ella en los aviones sin problema. Algo que no ocurre con las pilas de combustible, una fuente de batería genial pero incompatible con las severas medidas de seguridad de los aeropuertos.

nokia coca cola 2 nokia coca cola 7

Vía Design Blog


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. cristian 12 Ene, 10 11:24

    hola espero que dure este equipo por que los dueños dela electricidad se que jaran jijji poes los dela cocacola se pondran las botas. te quedas sin bateria poes comprar un refresco en cualquier maquina dela calle y lla tienes bateria ijj!!!

    0
  2. JAQ 12 Ene, 10 11:31

    A ver cuanta coca-cola consume eso. A lo mejor bebe más que yo en una noche y te sale caro salir con él a tomar algo

    0
  3. Anónimo 12 Ene, 10 12:16

    Y tiene que ser Coca cola o puede ser agua con azúcar?

    0
  4. Jaime 12 Ene, 10 12:31

    ….. y si le ponemos un poco de Bacardy?

    0
  5. TFd 12 Ene, 10 13:14

    me da que no te dejarian subir con este movil en un avion recordad,no dejan subir liquidos!! xDDD

    0
    1. vinclar 12 Ene, 10 14:06

      Pides una cocacola a bordo no?

      0
  6. Manuel Ortiz 12 Ene, 10 17:06

    Se puede armar la verdader fiesta con estas baterias y un poco de vodka ja

    0
  7. Juan Francisco 13 Ene, 10 2:00

    Genial creo que sera el aparato mas vendido de la historia igual que su primo el modelo 1100 jejeje espero mas noticias sobre este producto o fecha de lanzamiento y yo creo ke si lo mezclas con el vodka o explota o tendra un sabo desagradable lo dijo por la reaccion eso creo xDD aparte este mmmm los aviones pues aqui en el pais esa ley es pasado jajaja i cierto pues de echo pides una cocacola a bordo
    xD mm tbien creo que puede ser agua carbonatada tambien lo unico que espero es que la coca-cola o pepsi e marcas refreskeras mundiales no se pasen de listas jejeje seee poes por hoy estodo y me despido bye xD

    0
  8. GERMAN PAEZ 15 Ene, 10 2:37

    EXISTEN OTRAS MANERAS DE PROMOVER ESTA MARCA MEJOR INVENTEN ALGO QUE SEA MAS ORIGINAL. SI ESO HACE EL REFRESCO DE COLA EN EL CEL, QUE NO HARA EN MI ORGANISMO

    0
  9. Anónimo 16 Mar, 10 6:29

    A Germán Paez,

    En realidad no es que funcione con la bebida de esta marca, sino con refrescos azucarados, usan ese porque es el más conocido, no porque sea la única marca con la que funciona.

    Ahora solo falta una versión del móvil con Bluetooth, cámara…

    Me surge la duda de si al final final será rentable un móvil al que hay que darle de beber (y no cualquier cosa), si tras la reacción química sólo quedan como restos agua y oxígeno, me pregunto si si ese agua es reciclable (se podría usar para la siguiente recarga).

    También queda saber la vida útil de este móvil y de su “particular” batería.

    0
  10. Anónimo 16 Mar, 10 6:32

    Había olvidado comentar una cosa, en el artículo, se dice:”Este modelo es fruto de la mente del diseñador chino Daizi Zheng…”, debería decir “de la diseñadora china Daizi Zheng…” ya que es una mujer.

    0
  11. CARLOS 08 Jun, 10 3:07

    KREO K DICE ABAJO ARTICULOS RELACIONADOS LA CUAL DICE K NOKIA KIERE PATENTAR UNA BATERIA QUE SE AUTORECARGUEN CON EL MOVIMIENTO ……….. CREO K SERIA MEJOR YA QUE LA ECONOMIA DE LA JENTE NO BASTA DE COMPRAR UN REFRESCO DIARIO ….Y MENOS SI NO SE LATOMA …… EL CLASICO DE UN MEXICANOOOOOOO JAJAJAJA XD

    0
  12. Brian 04 Ago, 10 17:34

    Ya me veo tomando Energizante con Vodka desde el phone

    0
  13. Baphomet 03 Sep, 11 0:01

    y a todo esto ¿Se puede tomar la bebida dentro de el telefono?

    0