Acer lanzará un nuevo Android en abril y confiesa un menor interés en Windows Mobile

Escrito por
Android
3

Acer sigue los pasos de Motorola, quien de manera clara y evidente ha dejado ver su amor por Android. Acer confirma que en 2010 Android será su niño mimado en cuanto a sistemas operativos se refiere, con el lanzamiento de un nuevo modelo Android a finales de este mes de abril.

Después de la buena aceptación del Liquid del que esperemos esté disponible en el mercado español lo antes posible, hemos podido saber que la firma revelará los detalles de su nuevo Android a finales de abril de este año. Al menos así lo ha confirmado Julien Bertheuil, director de desarrollo de negocio de Acer en el Reino Unido.

Menos Windows más Android

Pero aquí no acaba todo Bertheuil ha declarado que la firma quiere equilibrar su oferta de terminales Android con respecto a los modelos con Windows. Bertheuil confirma que la empresa taiwanesas reducirá el número de “windowsphone” en el futuro y que al menos la mitad de los terminales que lance en 2010 serán con Android. Sin duda que una decisión ya tomada por Motorola hace unos meses y vuelve a poner sobre la mesa la espantada que varios fabricantes están haciendo al hablar de Windows.

acer android 1

Cuidado con Android

Lo venimos advirtiendo desde hace tiempo que la potencia de Android debería preocupar mucho a sus rivales. Fabricantes como Acer, nuevos en el ruedo de la telefonía móvil, tiene mucho que ganar con Android. En términos prácticos les pone en primera línea de competitividad desde el primer día que salen al mercado, ya que pueden ofrecer teléfonos con un sistema operativo de calidad, rápido, fácil y con una tienda de aplicaciones enorme.

Potencia desde cero

No solo lo decimos nosotros, hace unas semanas un directivo de categoría mundial de una de las marcas más importantes del momento, nos confesó en secreto que es, con mucho, el sistema operativo al que más temen las grandes marcas. Su teoría se basa en lo que hemos comentado, Android otorga a marcas que no tienen mucha presencia comercial la posibilidad de contar con un sistema operativo potente sin tener que invertir en ello y eso con la crísis económica actual es mucho decir.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Arashi 12 Ene, 10 20:02

    el acer que aparece en las imagenes es alguna filtracion? me ha encantado el diseño xD

    0
  2. Lluis Azm 12 Ene, 10 20:28

    ¿En la primera imagen se ve algo como un símbolo de Sony Ericcson o me lo parece? xD

    0
  3. david_salsero 12 Ene, 10 20:36

    jajajajajaja es logico leei una noticia que decia que el Windows movile 7 saldria para Mayo del 2010, Los fabricantes afirman que se retrasara hasta Enero del año 2011, lo que ha hecho cambiar de opinion a muchos fabricantes para los telefonos que tenian pensado sacar para este año y sustituir Windows movile 7 por Android 2.1 ventajas Sistema operativo Consolidado, miles de aplicaciones, software gratis y de codigo abierto todo ventajas; si a eso se le une un incremento de sus ventas y beneficios, hara que las mismos fabricantes destinen mas recursos a Android frente a WM7 cosa logica.

    0