Parrot AR.Drone : un cuadricóptero que se maneja desde el iPhone y el iPod

Escrito por
Generales
4

Con tu iPhone 3GS podías llamar, hacer fotos o navegar por Internet, pero ni el más avispado de los ingenieros de Apple se podía imaginar que su adorable teléfono podría manejar un helicóptero de lo más futurista, el Parrot AR.Drone.

Los usuarios del iPhone e iPod no solo pueden disfrutar de miles de aplicaciones a descargar desde la App Store. Ahora tienen algo más. Se trata de este helicóptero de cuatro hélices que controlarás usando la conexión WiFi de tu iPhone o iPod. Además tiene la particularidad de disponer en su morro de una cámara de vídeo que te permitirá filmar lo que ves.

helicoptero para el iphone 22

Vuela casi solo

El equipo está fabricado en fibra de carbono y plástico PA66 de alta resistencia, dos materiales que le permiten ser sobre todo muy ligero. Para nosotros tiene dos cosas claves, la primera es que si lo usas dentro de casa, dispone de unos aros de protección para las hélices que evita posible daños con el mobiliario. El otro factor clave es que tiene un sistema automático que estabiliza en el aire al AR.Drone cuando despega. De esta manera se evitan los típicos problemas de accidente en los primeros vuelos.

helicoptero para el iphone 3Abierto a todos

Para los más técnicos decir que la firma ha creado una página en la que podemos desarrollar de forma libre programas y aplicaciones para este helicóptero futurista. El equipo dispone de dos cámaras, la primera ubicada en la parte de abajo del helicóptero, ayuda a la atuoestabilización del equipo. La segundo, ubicada en el frontal, es la que nos permite grabar lo que el AR.Drone está viendo en todo momento.

helicoptero para el iphone 4

Vuela sin parar

Según la firma sus baterías de litio de 1000 mAh le permiten tener una autonomía de vuelo de hasta 15 minutos de manera continua para un tiempo estimado de carga de 90 minutos. Este particular equipo hace girar sus hélices a 3.500 revoluciones por minuto, pesa entre 360 y 400 gramos dependiendo de si tiene o no la protección para volar en casa y mide unos 52 cm de lado.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. FernandoAdellan 11 Ene, 10 13:22

    Pues otro jugetito mas… aunque si va por wifi….¿no se podria manejar desde cualquier dispositivo?… dnd se vende? dnd hay mas info?…

    0
  2. Lluis Azm 11 Ene, 10 13:44

    Tiene muy buena pinta, aunque ahora que saber cuanto costará la broma ( seguro que por el precio no será ninguna broma xD ). ¿Se sabe si valdrá también para el 3G?

    Saludos!

    0
  3. Anónimo 16 Ene, 10 17:45

    ese tipo ya sabe lo que compra, ES UN CRAC ?

    0
  4. Anónimo 23 Ene, 10 16:53

    Diria que es bastante interesante.

    0