Nexus One : más detalles sobre sus problemas con la red 3G americana

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El Google Nexus One puede convertirse en una pesadilla para los operadores que lo venden a menos que sus redes 3G estén preparadas. Un usuario del Nexus One ha confirmado que ha tenido bajadas de velocidad de hasta un 80%.

Hace solo dos días que el Nexus One de Google ponía en evidencia a la red 3G del operador que lo vende en Estados Unidos, T-Mobile, al dar sus primeros problemas de cobertura. Aunque hasta el día de hoy el operador no ha dado detalle alguno del tema ni ha emitido nota de prensa alguna si hemos podido saber algunos detalles más. Según información de Straitstimes un usuario americano denominado ‘manconeg’, escribió en el foro de Google que su Nexus One no llegaba a los 600 Kbps de velocidad de descarga. Lo más curioso es que aseguró que al cambiar la tarjeta SIM y usarla en otro smartphone que tenía, la velocidad subía hasta los 3 Mbps. Como ya se apuntaba esto se debe a que el Nexus One era incapaz de entrar en la red 3G y usaba solamente EDGE (Enhanced Data Rate for GSM Evolution). Un servicio de datos más lento.

Un problema que va a más

Ante este problema varios especialistas americanos en la materia se han pronunciado. Desde IDC se asegura que la cobertura de las redes 3G es un problema serio que va a más. IDC dice que la venta de smartphones se va a doblar de aquí a 2013, por lo que los operadores no solo de USA sino de todo el mundo deberían tomar medidas. Craig Moffett, analista de Sanford C. Bernstein & Co. no se corta y asegura que los problemas sufridos por el iPhone en Nueva York hace semanas “son un problema de AT&T al que se le está agotando el tiempo para actualizar la red”.

nexus one problemas de cobertura 2

Vodafone atenta

En España lo que sabemos es que Vodafone será el encargado de empezarlo a vender, por lo que estamos seguros de que tomará medidas al respecto. Los smartphones o teléfonos inteligentes demanda mucho ancho de banda no solo por las fotos, la navegación web y el correo electrónico, sino por las nuevas cualidades de vídeo que tienen. En el problema del iPhone, como en el del Nexus One, la subida de vídeo a la red ha hecho más agudo el problema todavía. Es decir estamos ante una nueva generación de super teléfono que curiosamente se vende cada día más, aunque se trate de productos caros, y eso requiere que las redes de los operadores, como se dice coloquialmente, “se pongan las pilas”.


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Comentarios

2 comentarios
  1. david_salsero 11 Ene, 10 13:26

    jajajajajaaja esto deberia estar solventado ya.
    Antes de una compañia lanzar un movil debe asegurar el servicio, sino que no cobre los precios abusivos por algo que no ofrece. Creo en España estamos todavia a años luz de EE.UU y a siglos luz de Japon, donde ese problema ya se dio hace tiempo y lo estan solventando.
    Creo deberian copiar las formas y la tecnologia como ocurre en Japon.

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  2. Leo 15 Ene, 10 12:29

    Yo lo que no comprendo, es que sea de quien sea el problema, ya sea por la operadora o por el hardware, ¿como pueden sacar al la venta algo que no funciona bien?¿no se supone que ya está mas que probado el producto antes de salir al mercado? no me explico, de verdad..

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