Android : la mitad de los smartphones de LG utilizarán Android

Android : la mitad de los smartphones de LG utilizarán Android

Miguel Ángel Muñoz

El matrimonio LG Android va por buen camino. Si hace un año LG solo miraba con buenos ojos a Windows Mobile, ahora destapa su pasión por Android. Una cierta infidelidad a Windows que parece totalmente justificada ante la fuerza que está cogiendo entre los usuarios el sistema operativo de Google.

Mucho nos equivocamos o Android va camino de convertirse en un serio problema para los diferentes sistemas operativos de móviles. De la noche a la mañana son muchos los fabricantes que se están volcando con él y eso sin duda alguna que le va a dar una fuerza enorme tanto en el mercado como de cara a los operadores.

LG se une a Android

Ahora ha sido LG quien a través de su máximo dirigente mundial ha confirmado que la mitad de los smartphones que lancen al mercado serán con Android. Nam Yong ha hecho estás declaraciones al Korean Herald, aseguró que forma parte de su estrategia aunque seguirán vendiendo modelos con Windows Mobile. De hecho la firma lanzará hasta 2012 unos 26 windowsphones en todo el mundo.

lg android 2Cambio de estrategia

En términos prácticos esto supone un giro importante de LG en cuanto a su estrategia móvil en cuanto a sistemas operativos se refiere. Hace solo un año, en el MWC la firma parecía volcada con Windows y confiaba en este sistema operativo como el gran aliado de futuro, junto con su S-Class 3D. Doce meses después vemos como se abre a Android, lo cual nos parece muy acertado, y además afirma como recogemos en esta noticia que al menos la mitad de sus terminales avanzados vendrán con él. Después del éxito de Android y de varios de sus productos como son el Droid o el recién llegado Nexus One, veremos que hace Windows para contraatacar.

1 Comentario