Google Nexus One : tiene problemas de cobertura para conectar con la red 3G

Escrito por
Android
7

La salida del Nexus One ha sido todo un acontecimiento mediático. Hasta aquí todo en orden. Pero ahora que se empieza a entregar a los usuarios empieza el verdadero examen de carrera del Nexus One. Decimos estos porque ha sido debutar en el mercado y ya se han producido las primeras incidencias con él. No parece capaz de conectarse bien a la red 3G.

Baja velocidad

En el Google Mobile Help Forum varios usuarios se quejan de que el modelo no puede registrarse en la red 3G y que solo conecta en modo EDGE, mucho más lento y vital no solo para el correo electrónico sino para navegar por la web. El caso es que Google y T-Mobile el operador que lo vende ya tienen su primer problema con el nuevo teléfono estrella del 2010.

Fallos intermitentes

Según un artículo publicado en Nexus404.com estos problemas se deben evidentemente a la red 3G de T-Mobile. Los usuarios se quejan de desconexiones intermitentes de la conexión 3G del Nexus así como de bajadas de cobertura brutales de forma injustificada. Varios usuarios han intentado contactar con HTC, empresa que fabrica el teléfono y parece ser que la delegación de este fabricante en USA les han indicado que se debe a un problema con la red de T-Mobile. Visto esto queda claro que no solo el iPhone y AT&T tienen problemas con la redes. Recordemos que hace solo unas semana se paró la venta del iPhone en Nueva York por problemas de cobertura en la redes 3G de AT&T.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Fernando 09 Ene, 10 15:55

    Ya no sólo Nokia saca los productos al mercado utilizando a los usuarios de “testers”. Google y HTC hacen lo propio… ¡vaya metedura de pata!.

    0
  2. TFD 09 Ene, 10 16:37

    creoq eu esta bien claro,tal y como lo pone en al noticia la culpa es LA COMPAÑIA TELEFONICA no es un problema del movil en cuestion sino de la compañia T-mobile que al igualq ue paso con el iphone en la otra compañia no puede dar el servicio como es debido

    0
  3. Gus 09 Ene, 10 17:12

    Se comenta en algunos foros especializados que T-Mobile emplea la banda IV WCDMA de 1700MHz, que no suele ser la más común aunque sea autorizada (suele emplearse 850, 1900 o 2100 MHz), y sospechan que pueda tener algo que ver (alguna incompatibilidad).

    Pero sin estar allí ni verlo con mis ojos, tampoco podemos decir mucho. A ver cuando llegan por España estos bichos, que tienen buena pinta!

    0
  4. david_salsero 10 Ene, 10 13:14

    Esto deberia aclararse con un analisis e investigacion exaustiva por parte de tecnicos tanto de HTC como de la operadora y aclarar quien es el culpable porque quien esta perdiendo sommos nosotros los consumidores alguien debe tomar responsabilidades y evitar que esto se extienda

    0
  5. Eva 10 Ene, 10 14:27

    Me parece un fallo muy gordo por parte de Google/HTC.

    Esto no les da precisamente muy buena imagen.

    Al igual que tampoco le veo demasiado sentido al tema de la invitación para comprarlo, esto no es un gmail en beta, se supone que no pagas 500 € por un teléfono “de prueba”.

    Bastante filtro es ya el precio como para poner la invitación…

    Bueno, esperemos que vayan mejorando… las últimas noticia es que Google se va a dedicar también a la energía… quizás el Nexus One no tenga que conectarse para recargar 🙂

    Eva.

    0
  6. Maikel Nigh 10 Ene, 10 22:47

    Por lo que veo, la noticia está pésimamente planteada…

    Que sepamos, los teléfonos no tienen problemas de cobertura…y menos el Nexus One del cual soy uno de los pocos afortunados que puedo presumir de tener en este momento en mis manos.

    Os recuerdo que el terminal se vende LIBRE, y con lo cual se puede usar con cualquier operador que use las frecuencias EDGE…Por cierto que en España con mi tarifa plana de Vodafone me va como un TIRO…al igual que iba con la Magic…

    Por cierto, que me compré dos Nexus One….como me sobra una, pues la tengo en venta ebEbay…

    Para quien le interese, sale por 1€ en subasta: 140373097187

    La Magic es Negra y también la he puesto a la venta… ; )

    0
  7. Ricardo 24 Ene, 10 17:12

    He comprado un Nexus One y tampoco se conecta la red 3G de EntelPCS en Chile. Es un gran teléfono, muy buenas funciones. Falta mejorar el discado por voz para español y la búsqueda por voz en nuestro idioma.

    0