En 2010 los móviles tendrán procesadores tan veloces como los de un PC

Escrito por
Estudios
3

Todos queremos móviles con cámaras de muchos megapíxeles y que graben vídeo en alta definición. Además nos gusta que naveguen por Internet a la velocidad de la luz y… que la batería no se acabe en un mes. Para que ese sueño se cumple necesitamos procesadores muy potentes que gasten poca batería. Veamos cómo está el tema.

La importancia de los procesadores en los móviles es algo incuestionable. Ese móvil que usas, que reproduce música, vídeo y navega por Internet a alta velocidad no hace todo eso por arte de magia. Como puedes imaginar “ahí debajo” hay un procesador que es el que se encarga de todo eso. Hasta ahora el límite estaba en 1 GHz, una velocidad hasta ahora solo vista en los ordenadores. Ese procesador lo ha creado el fabricante americano Qualcomm y responde al nombre de Snapdragon.

Éxito efímero

Aunque ahora mismo Snapdragon es lo más de lo más, le queda poco tiempo para ser el Ferrari de los procesadores de móviles. La misma empresa ya ha confirmado que este año habrá procesadores de 1,3 GHZ (Snapdragon 8X50A)  y 1,5 GHz (modelo 8X72 Scorpion). ¿Qué supone esto? Más capacidades multimedia para que los móviles puedan equipar una cámara de mayor resolución y sobre todo hacer frente a sus tres grandes fronteras multimedia que son el vídeo, la televisión y la navegación guiada.

moviles procesador 2

No todo es potencia

Técnicamente los que diseñan móviles están en un verdadero aprieto. Por un lado necesitan mucha potencia pero también necesitan mucha energía. Bajo esta premisa todos lo que crean procesadores buscan potencia pero sin perder ni un momento de vista a la autonomía, o mejor dicho a la acertada gestión de la energía. Si miramos a los rivales, Samsung también anunció hace meses que tendría sus propios procesadores de alta velocidad y LG quien se ha pegado un baño de multitudes en el CES con su LG GW990 con procesador Moorestown, están metidos de lleno en esta carrera.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. david 09 Ene, 10 14:04

    en esos procesadores se va a poder instalar windows xp sin problemas, y si me apuras hasta windows 7 xD

    0
  2. Anónimo 09 Ene, 10 14:13

    Aun mejor….. LINUX ni android ni nada ubuntu

    0
  3. Rick 11 Sep, 10 16:31

    Dudo mucho que se pueda ejecutar Window de ningún tipo, pues se basan en arquitectura X86, y los procesadores de que se hablan son de arquitectura ARM, por que “nanai” de XP en el movil XD, GNU/Linux es otra historia por que a la que se pueda seguro que Debian lo portan ;-).

    0