Palm Pre Plus : más memoria, juegos y compatibilidad del WiFi

Escrito por
Generales
5

El Palm Pre que vende en exclusiva Movistar ha recibido, con motivo de la llegada del CES de Las Vegas, una nueva actualización de prestaciones que ha dado lugar a este nuevo modelo, el Pre Plus. Más memoria, compatibilidad con el cargador por contacto, más RAM, redistribución de la señal WiFi vía 3G y una apuesta más decidida por los juegos 3D de calidad.

Palm ha empezado la casa… por dónde se debe. Por eso el principal cambio del Pre Plus es que ha doblado la memoria disponible hasta llegar a los 16 GB. Desde Verizon, el operador americano que lo vende y primero del mundo en comercializarlo, se advierte que en realidad para el usuario quedarán unos 15 GB reales libres. Además, la RAM también se ha duplicado disponiendo ahora de 512 MB. Es decir, si antes el Palm ya funcionaba bien, ahora con el doble de RAM debe volar.

PALM PRE PLUS 10

Más diseño

Por fuera el botón central que había en la primera Pre ha pasado a la historia. Externamente es muy importante que la carcasa de serie es ya compatible con el cargador debatería Touchstone, que funciona por contacto y que fue una de las novedades del primer modelo. Comercialmente no ha funcionado como se esperaba por la necesidad de comprar a parte una carcasa extra y tener que pagar un sobreprecio por ella.

PALM PRE PLUS 20

WiFi, Flash 10 y juegos

De cara a los usuarios de WiFi ahora podemos crear una pequeña red WiFi de hasta cinco equipos partiendo de la conexión que recibimos en la Palm Pre. Es lo que en el argot se conoce como “Tethering”. Para ello hay que bajarse una aplicación o app como dicen ahora de la tienda de aplicaciones de Palm, para así convertir la señal de datos 3G en una pequeña red Wi-Fi. En cuanto a la compatibilidad con Flash 10 se espera poder disfrutar de ella en la próxima actualización del sistema operativo que se realizará supuestamente a finales del próximo mes de febrero. En cuanto a los juegos, la tienda de aplicación ofrecerá títulos de calidad de las principales firmas del sector. De entrada podrás descargar:

  • Need for Speed Undercover (EA Mobile)
  • The Sims 3 (EA Mobile)
  • MONOPOLY (EA Mobile)
  • Asphalt 5: Elite Racing (Gameloft)
  • Let’s Golf! (Gameloft)
  • Glyder 2 (Glu Mobile)
  • X-Plane (Laminar Research)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. TFD 08 Ene, 10 11:44

    entonces es un movil nuevo?? pense que era una actualizacion del software >.<
    este tambien saldra con movistar o hay probabilidades de que salga con otra o por lo menos libre?

    0
    1. Robert 08 Ene, 10 12:02

      Se trata de versión mejorada, igual que iPhone 3G y luego iPhone 3gs

      Espero que hayan solucionado los problemas de batería y temperatura del Palm Pre

      0
      1. Miguel 08 Ene, 10 17:58

        Los problemas de temperatura no tengo constancia de que llegaran a los terminales fabricados en Europa, igual que no llegó nunca aquí el “efecto Oreo” de algunas de las primeras unidades vendidas en EEUU en junio. La Pre se vende en Europa desde octubre. Desde luego mi Pre no se calienta más que cualquier otro smartphone, con algún pico en determinado momento pero con una temperatura normal la mayor parte del tiempo.

        El tema del consumo de batería parece tremendamente minimizado en el WebOS 3.5, a punto de llegar en unos días a Europa, con lo que para ello tampoco hará falta esperar a la llegada del nuevo modelo. Con ello por tanto, el iPhone se queda solo en cuanto a problemas de calentamiento y excesivo consumo de batería, a pesar de no ser multitarea. Deberían ir revisando el problema porque es un lastre, es el terminal que peor rendimiento da en esos campos.

        0
  2. redacción 08 Ene, 10 12:30

    Sí es una versión completamente nueva. Es demasiado pronto para saber quién lo venderá, pero es evidente que Movistar tiene todas las papeletas

    0
  3. Christian 17 Ene, 10 18:47

    Ojala negocien con otro operador o libre, de ninguna forma firmaria con movistar.

    0