Nokia prescinde del CES y guarda sus nuevos móviles para Barcelona

Escrito por
Estudios
4

Olli-Pekka, el CEO de Nokia ha dejado KO a Las Vegas. Acaba de terminar su conferencia de prensa y ha hablado de los servicios Nokia en países emergentes, de nuevas investigaciones de mercado y de OVI Mail… pero de móviles nada de nada. Todo se concentrará en el MWC de Barcelona.

Mucha era la expectación de la conferencia de Olli-Pekka, el CEO de Nokia, quien desde hace tiempo tiene la costumbre de descubrir a los “plumíferos” (así llaman los ingleses a los periodistas) los nuevos móviles de Nokia. Vestido de traje pero sin corbata, muy al estilo americano, ha sido capaz de dar una conferencia por todo lo alto sin soltar ni prenda de sus nuevos móviles. Parece mentira pero los casinos de cuidad del vicio y la perversión tendrán que esperar a otro año. Ya podrás contar a quien te pregunte que en 2010 Nokia dejo a Las Vegas sin uno de sus más preciados caramelos y que se lo guardó para el Mobile World Congress que se celebrará en España.

nokia ces 2

Nos vemos en el MWC

Olli-Pekka ha hablado de los móviles y servicios que Nokia tiene en los países emergentes, anunciando la donación de 1 millón de dólares dentro del programa Calling All Innovators, una iniciativa que pretende potenciar la creación de aplicaciones para los móviles de Nokia y que cuenta con la colaboración de los muñecos de Barrio Sésamo. Una serie que acaba de cumplir nada menos que su cuarenta aniversario. También se ha centrado en Progress Project, una investigación de mercado realizada junto con Lonely Planet que también forma parte de esta línea de ayuda altruista de la empresa. No ha dejado de dar un repaso a Nokia Money y OVI Mail, del que asegura hay ya cinco millones de usuarios en todo el mundo. Quizá la frase más interesante de su presentación es que Nokia quiere democratizar el smartphone. Además ha añadido que el a-mail como negocio tiene mucho recorrido ya que asegura que el 75% de la población mundial todavía no tiene acceso a e-mail.

En resumidas cuentas, cifras, datos y un buen show como no merece menos Las Vegas, pero como decíamos, de móviles ni hablamos. Nos veremos en Barcelona.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Flanders 08 Ene, 10 20:02

    A ver si se enteran los de Nokia, que el Symbian está acabado, que ya va siendo hora de dar el salto a otro sistema mas vistoso y amigable, y que no puede poner tan malas ópticas en los móviles de nivel medio, ni tan malos materiales, por mucho Karl Zeiss que sea, porque es una vergüenza la cámara de muchos móviles de gama media de Nokia, que es peor que la de algunos gamas baja o modelos ya descatalogados.

    Menos cantidad y mas calidad…

    0
    1. Symbian ForEver 09 Ene, 10 0:24

      pues para mi no esta acabado, y es todo un sistema si lo han podido llevar todos estos años por que no van a poder aguantar los que hay ahora.

      0
      1. Lluis Azm 09 Ene, 10 11:15

        Yo opino igual… Symbian va muy bien per murió con las pantallas táctiles, tendrían que usar Maemo en los móbiles de gama media y alta táctiles si quieren seguir estando ahí.

        0
  2. jam cr 27 Ene, 10 4:10

    MAE uds no estan en nada, symbian no es la gran cosa en eso tienen razón pero que me dicen del software maemo 5 . que usa el n900 . y por si no lo saben nokia tiene planes para este año hacer modelos de 4G

    0