Movistar cuenta con el 56,5 por ciento de mercado de los clientes de televisión móvil. En segunda posición se sitúa Vodafone con el 38,9 por ciento. Muy lejos aparece Orange con sólo el 4,6% de los clientes.
Según el blog especializado TV Zone, los últimos datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en relación al número de abonados de la TV móvil hasta Septiembre del 2009, arrojan un claro vencedor. Movistar ha cerrado el trimestre con más de 150.000 clientes mientras que su rival británico tiene una cartera de 103.000 abonados.
La televisión móvil de Telefónica ha ganado cuota de mercado a costa de un ligero descenso de Vodafone. Por su parte, Orange mantiene prácticamente los mismos abonados que el informe anterior presentado por el regulador.
Gol TV ha sido el gran protagonista en el mercado de la televisión móvil. Inicialmente Vodafone lanzó el servicio y Movistar respondió regalando el servicio a los clientes que disponían de una tarifa de datos contratada. Por su parte, Orange apostó por ofrecer el canal de Mediapro con una tarifa diaria.
La mejora en las redes de telefonía móvil con el despliegue de HSPA+ y LTE permitirá a los operadores mejorar la calidad de sus emisiones, lo cual podría servir como aliciente para captar mayor número de abonados.