iPhone 3GS satura la red de Telefónica en Londres

Escrito por
Generales
2

Si hace pocos días los neoyorquinos se quedaban sin cobertura por el alto número de descargas de aplicaciones desde el iPhone, ahora la toca el turno a los londinenses. En la ciudad del Big Ben los clientes de Telefónica O2 se han quedado desde el verano sin llamadas y navegación web de forma más o menos periódica.

El iPhone no deja de dar problemas a las redes de telefonía móvil. En una entrevista al Financial Times, Ronan Dunne, CEO (Chief Executive Officer) de Telefónica O2 UK ha reconocido que desde el verano la división británica de Telefónica tiene problemas con la red por la descarga de aplicaciones vía iPhone. De hecho en la mencionada entrevista pide disculpas a los clientes.  Ante esta situación el Financial Time asegura en su información que Vodafone está tomando medidas para no verse superada por la ingente demanda de descarga de datos que provocan los usuarios de los smartphones.

iphone londres 3

Sin Internet… ni llamadas de voz

Volviendo a los problemas de Telefónica, Ronan Dunne confirmó que las primeras incidencias se dieron en Londres. Dunne dijo que los clientes tuvieron problemas para acceder a la red y para recibir llamadas. Ante esta situación el CEO de Telefónica UK pidió “disculpas por no haber cumplido con sus estándares de calidad”, aunque matizó que han sido casos intermitentes y que “es erróneo decir que O2 ha fallado a sus clientes en masa”.

Reacción

Ante esta situación la firma está trabajando con Nokia Siemens Networks para la rápida instalación de 200 nuevas antenas o estaciones base en la ciudad de Londres. Por otra parte O2 ha confirmado que está hablando con Apple para detectar las aplicaciones que tienen una fuerte demanda y así prevenir excesos de tráfico en su red de telefonía móvil. El directivo aseguró en la entrevista que todas las medidas empezaron a instalarse en diciembre pasado, así que en estos primeros meses de 2010 es cuando los usuarios del iPhone, así como los demás clientes de O2, deben de dejar de tener problemas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. david_salsero 02 Ene, 10 15:59

    todo es nada mas que marketing para el susodicho telefono.
    Apple esta viendo las orejas al lobo de Android y su nuevo Nexus One y esta siendo peyorativa dandose su propia publicidad para llegar a mayor publico pero Android crece porque es codigo abierto y gratis y cuya manipulación es libre ademas de que su programación es mas sencilla.
    Android este año contara con mas de 50 moviles lo cual da a conocer la magnitud de posibilidades y la gran cantidad de futuros android que estaran funcionando.

    0
  2. bobesponja 02 Ene, 10 20:57

    a mi me da igual

    0