Microsoft prepara una plataforma de videojuegos para dispositivos móviles

Escrito por
Lanzamientos
0

Microsoft quiere lanzar una plataforma de videojuegos para Windows Mobile que permita a la compañía liderar en este segmento. El teléfono móvil es el futuro para las redes sociales y también para los videojuegos. Por eso Microsoft quiere potenciar esta parte de su división de telefonía móvil.

Ya lo había anunciado hacía tiempo Shane Kim, vicepresidente de Microsoft y responsable de estrategia para entretenimiento interactivo, alertando de que estaban dándole vueltas a eso de los juegos en el móvil. Pues ahora el tema va tomando forma. Una de las ofertas de empleo publicadas por la compañía no solo ha confirmado la noticia sino que ha disparado las especulaciones. El anuncio en cuestión solicita un jefe de programación que ayude a conducir la plataforma y sea capaz de compatibilizar los juegos de Xbox Live con el sistema operativo Windows 6.5. Según el anuncio, esta persona se centrará específicamente en la experiencia de juego LIVE Enabled, a través de aspectos como integración de avatares, interacción social y experiencias multi-pantalla.

xbox movil 2Anuncio atrayente
La oferta de empleo no puede ser más entusiasta. Dice textualmente: ¿Eres un jugador? ¿Quieres trabajar en la parte divertida? ¿Crees que los videojuegos móviles y siempre conectados a Internet tienen el potencial de cambiar el modo en el que la gente juega? Si es así Mobile Entertainment es donde necesitas estar. La verdad es que a cualquiera que lo lea le dan ganas de irse a trabajar allí.

Podría salir en 2010
Aunque no hay un anuncio oficial por parte de la compañía, es evidente que en 2010 se van a centrar en una plataforma que permita interactuar a sus consolas con los teléfonos móviles que funcionan con Windows Mobile. Detrás, hay un negocio enorme de descargas gracias a las redes de telefonía móvil de tercera y cuarta generación que permiten descargar aplicaciones en sólo unos minutos.