LG y Nokia pasan del Mobile World Congress y expondrán sus móviles en paralelo

Escrito por
Generales
2

Si Nokia ya había anunciado que no estaría de forma oficial en el Mobile World Congress la feria mundial por excelencia de la telefonía móvil que se celebra en Barcelona, es ahora LG quien parece que dice adiós de la muestra. Ambas marcas realizarán sus eventos de forma paralela.

La noticia la ha confirmado la división alemana de LG a través de la web All About Phones quien ha asegurado que al igual que Nokia la firma estará en Barcelona en esas fechas pero son un pabellón privado fuera de la feria. Un hecho sin precedentes. La marca como hizo Nokia, ha argumentado la presencia en paralelo por los altos costes que cobra la organización a cargo de la GSMA, la asociación mundial de GSM. LG ha confirmado que el objetivo principal era acudir a la feria, pero que no se ha podido llegar a un acuerdo con la organización.

lg mobile world congress 3

Quien manda, deja de mandar

El Mobile World Congress está organizado por la GSMA, la asociación mundial de GSM. Nació con el sistema que le da nombre y es un órgano hasta ahora muy fuerte y participado tanto por operadores como por fabricantes. De hecho en la foto que os adjuntamos podeis ver a la izquierda Steve Balmer, de Microsoft y Oli Pekka de Nokia juntos. Organizadores de la feria, parece ser que usan su posición de monopolio para cobrar a las marcas cantidades indecentes de dinero. Ya el año pasado varias personas de la nuestra actual redacción recogieron ese sentir entre varios fabricantes presentes en la muestra. Algunos tildaban los precios de inexplicables.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ssanchez 31 Dic, 09 11:22

    Espectacular el crecimiento de LG en el mundo de la telefonía móvil este año!! Solo hace falta ver el despliegue realizado en medios de su última maravilla LG BL40 chocolate.

    http://www.facebook.com/pages/LG-Moviles/143995675479

    http://www.youtube.com/lgmoviles

    No se si la decisión es acertada pero lo que si está claro es que LG tiene el potencial suficiente para crear un evento paralelo.

    0