Motorola Droid : el nuevo Rey de las descargas en Android Market se llama Droid

Escrito por
Android
0

El Motorola Droid es, según la consultora Flurry, el máximo culpable de que las descargas de Android hayan subido nada menos que un 22% en el periodo navideño. Un modelo recién salido al mercado que no para de acumular éxitos uno tras otro. Aún así Android tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a la App Store que sigue mucho más grande.

El Droid parece destinado a ser una de las grandes estrellas del 2010, junto con el Google Nexus One. A la multitud de noticias que se han publicado sobre sus buenos niveles de ventas se une ahora la confirmación de que es un teléfono que incita a descargar aplicaciones como ninguno otro. Un dato clave no solo para los usuarios, que ven en él un equipo sencillo con el que manejar nuevos programas, sino para los operadores.

Droid-v-Others-Downloads1

Droid, el descargador

En este informe la consultora Flurry ha dado a conocer por terminales el porcentaje de descargas que acumula cada uno de ellos en los dos últimos meses del año. El gran ganador es sin duda el Motorola Droid, con nada menos que el 49% de las descargas totales. Un dato revelador teniendo en cuenta que es, con mucho, el modelo más joven de cuantos hay en el mercado. Ni si quiera el G1 de HTC, nacido bajo el máximo auspicio de Google, ni el Hero, quizá el más joven y más Android de todos, llegan al 17% de las descargas. Los más retorcidos podrían pensar que el ser un modelo americano podría darle ventaja sobre sus rivales, pero nosotros nos encaminamos a pensar que su formato y el teclado Qwerty, de acertado diseño, son los mayores culpables de este éxito navideño del Droid.

Flurry_AppStore_vs_AndroidMkt_Nov-DecGrowth

App Store sigue mandando

La App Store no se queda atrás con un incremento de tráfico de nada menos que un 51%, es decir el doble que Android. De hecho Flurry advierte que App Store es como unas trece veces más grande que Andrioid si consideramos el número de descargas, la oferta de aplicaciones y el tráfico de datos que genera. En este informe se da a conocer un dato muy curioso. El iPod Touch subió el número de descargas de la AppStore en un 1000% el día de Navidad. Se nota que su carácter de equipo doméstico, menos móvil que el iPhone por razones obvias, haya provocado que el día de Navidad prácticamente sin actividad laboral las descargas se disparen. Y más en un país donde el “Wi-Fi gratis” es además un bien común.

iPod-v-iPhone