Vueling Móvil se estrella en su aventura móvil y deja tirados a sus clientes

Escrito por
Generales

Vueling Móvil es el primer operador móvil virtual que echa el cierre. Nacido al calor de la aerolínea de bajo coste no ha podido superar la fuerte competencia. Además y hasta el día de hoy solo sabemos que ha dejado literalemnte tirados a sus clientes, que deberán portarse a otro operador por su cuenta sino quieren perder el número.

Estaba cantado y no será el primero. Los OMV (Operadores Móviles Virtuales) no están pasando su mejor momento. De hecho, hace menos de un mes [sitename] pudo constatar con una importante empresa de capital riesgo que eran varios los OMV que estaban buscando fondos de manera desesperada ante su delicada situación financiera.

vueling cierre 4

Se acabó

Ahora nos llegan noticias desde Xataka Móvil y Movilonía de que Vueling Móvil ha cerrado. Este OMV utilizaba la red de KPN, quien se ha desmentido del tema, ya que los clientes de Vueling deberán portar su número de teléfono en una plazo máximo de un mes a otro operador. De lo contrario lo perderán, cuando lo normal es que KPN se hiciera cargo del tema.

Buenas ideas

La estrategia comercial de este operador no era mala. Se basaba en precios por minuto que podían llegar a los 9 céntimos por minutos a cambio de volar con esta compañía. Además y también manera inversa el hablar por el móvil te daba puntos de descuento para los vuelos de la empresa. Era como decíamos una estrategia bien pensada y con cierta lógica. Hacemos inciso en esto porque no todos los OMV siguen esa pauta de inteligencia y modernidad a la hora de conseguir clientes. Quizá la más bochornosa fue sin duda una realizada por Más Móvil que rozaba el mal gusto y que le ha reportado no solo críticas sino escasos clientes.

vueling cierre 2

Solo los grandes triunfan

La competencia feroz que hay en telefonía móvil hace muy compleja la supervivencia de los operadores móviles virtuales. Solo Simyo, con acertadas campañas y cuidada imagen de marca, sobrevive en un mercado donde los cuatro grandes operadores con red propia, Movistar, Vodadone, Orange y Yoigo, son, digan lo que digan, los que más posibilidades tienen de ganar en este mercado. Hay que analizar que no solo de precios bajos de llamada vive un cliente. Éste necesita una buena atención al cliente, mejores planes de fidelización y un soporte técnico adecuado y eso, por duro que suene, es complejo de montar desde un operador móvil virtual. Una panorama en el que solo los cuatro grandes pueden navegar con la excepción de Simyo que lo está haciendo francamente bien en este último año.


Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Robert 27 Dic, 09 17:44

    Todas las OMV están que nacieron en tromba van a fracasar. Se quedará Simyo, Másmovil y 4 más

    0
  2. destroyer2008 27 Dic, 09 17:55

    yo tengo orange y mi segundo movil es simyo, varios amigos igual , mi padre, mi sobrina , es una compañia que funciona muy bien da buena cobertura.. ya precios asequibles..

    ojala todos apostemos como primer operador o segundo con simyo, seguro que asi mas de una fuerte de las 4 espabila al ver perder , ingresos desesperadamente….

    suerte a simyo y espero sig amucho años , porque funciona la mar de bien….

    0
    1. joan 31 Dic, 09 11:41

      tngo que decir que simyo es una mierda cobertura es lo unico que tiene bien. pero ala hora de llamar o te cobran aveces mal, o cuando te conectas a internet te facturan mal tambien luego llamas para reclamar lo que es tuyo y ni se enpanan conozco mucha gente que esta igual. con simyo, yo para mi…. la mejor pepephone ono io,
      yoigo son unos estafadores, y masmovil y simyo facturan mal y la atecion al cliente es malissima

      0
  3. JasonMad 27 Dic, 09 17:59

    Pues yo estoy contentisimo con Pepephone, no tiene tanta publicidad, pero funciona de fabula. Familia y amigos la comparten y a dia de hoy un 10 para ellos. 6c minuto y cobertura Vodafone.

    Un saludo

    0
  4. pepphower 27 Dic, 09 18:15

    chufaphone me encanta este operador, lastima que no exista.

    0
  5. Sin-nick 27 Dic, 09 20:33

    la culpa la tiene ZP.

    Moderador: 87.223.0.X a ver si dejas de hacer el bobo

    0
    1. Anonimo 28 Dic, 09 1:50

      la culpa la tiene ZP SINDE & COMPANY.

      0
    2. Anonimo 28 Dic, 09 1:51

      y no estoy haciendo el BOBO, y quitadme el BAN de ADSLZone.

      0
  6. Güise 27 Dic, 09 20:46

    El Mercado móvil esta liberado así que no es culpa de Zapatero, ok. Si quieres dañar al gobierno no utilices estas noticias si no sabes de lo que hablas.

    0
    1. Anónimo 27 Dic, 09 21:47

      porquè no te callas……

      0
    2. Prin_gao 27 Dic, 09 21:53

      La verdad, con la de cosas por las que reprender al inutil de ZParo, no veo por que recurrir a lo unico en lo que, posiblemente, no tenga culpa.

      Este es el mundo socialista por definicion: Todos en la ruina y sus amigos de la ceja cada dia mas y mas ricos.

      Anda, guapo, ven y di que no es cierto…

      0
    3. Anonimo 28 Dic, 09 1:54

      ya y el de telefonia fija tampoco como pasa con telefonica, el que no sabes lo que hablas eres tu¡¡¡¡ y mas cuando Telefonica esta privatizada.

      0
  7. Pascual 27 Dic, 09 20:54

    El Director Marketing de Vueling llamado Vincenc Marti estaba un loco. Se fue hace algunos dias porque su estrategia fue un fracaso, una broma, una locuria.
    ahora esta el CEO de Custo. Que miedo.

    0
  8. Undostresprobando 27 Dic, 09 22:47

    Yo tengo Pepephone, ¿que augurios hay para ellos?

    0
  9. Victor 27 Dic, 09 22:58

    Qué tonterías decís en este articulo: Los grande tienen más posibilidades de gnar – claro que si – ellos gastan muchisima pasta en publicidad, patrocinio sy comisiones.
    PERO, los OMV crecen desde hace años y ganan portabilidades. MÁSmovil y simyo parecen funcionar bien.
    Lo que pasa es que la crisis no permitir descentrarse de su negocio core – eso pasa a Vueling, Bankinter, Dia etc…

    0
  10. Sandra 27 Dic, 09 23:01

    al final se quedarán los operadores nuevos profesionales. Estoy super-contento con Másmovil. Me ahorro un montón y me tratan fenomenal

    0
  11. igor 27 Dic, 09 23:03

    a mi me funciona MÁSmovil de maravilla tambien. Creo que lo están haciendo muy bien…

    0
  12. pepe 28 Dic, 09 0:33

    yo tengo simyo y por ahora 0 problemas ya desde tiempo y tienen una web muy bien montada y facil de entender , lo que no se puede hacer es montar una omv con un nombre y punto sin apenas infraestructura .

    0
  13. qsediga 28 Dic, 09 0:41

    no tienen porque ir mal el negocio para cerrar, puede ir bien pero con beneficios insuficientes, ocurre que esto distrae objetivos, se dedica un personal a OMV cuando su verdadero negocio es la reserva de vuelos que da mas beneficios, si hicieron la OMV es porque pensaron que incrementaria los beneficios aunando los dos negocios, y ahora han visto que son insuficientes y que ganan mas dedicando el personal a su negocio principal

    0
  14. Paco 28 Dic, 09 0:48

    Espero que esto no pase con simyo, la verdad que va muy bien y los precios son una gozada comparadas con otras.

    Dentro de un tiempo igual solo quedan pepephone,simyo y masmovil, segun mi punto de vista son las que mas portabilidades y demas estan haciendo, malo sea que caigan…

    0
  15. qsediga 28 Dic, 09 0:54

    Creo que es un error que una compañia no teleco se dedique a las telecomunicaciones, porque estos servicios tienen muchas incidencias debido a las nuevas tecnologias y el poco conocimiento de los usuarios, estas incidencias dan mala imagen a la compañia, por ejemplo hacen mal una facturacion del movil y los usuarios dudan de la facturacion en reserva de vuelos, en cambio las telecos tienen experiencia en estos problemas y saben solucionarlo

    0
  16. Anonimo 28 Dic, 09 3:11

    que mal huele esto spanair,air comet,vueling etc…..

    0
    1. ec-ipi 29 Dic, 09 0:13

      que tiene esto que ver con los omv?? spanair nada tiene que ver con eso. y q tiene q ver vueling movil con vueling? mira a ver si vueling va mal. y lo de comparar a spanair con air comet, no tienes ni idea.
      da rabia escuchar esto, la verdad

      0
  17. Charles 29 Dic, 09 23:31

    ¿estáis locos? cómo narices van a quedar solamente los OV en el mercado!!!!!! ¿sabéis cuantas antenas de telefonía tienen Simyo, pepephone y toda esas? NINGUNA!!!!!!!!!!! si un día desaparecen Vomistar, Vodapone y los Naranjitos veréis cuantas rallas os quedan de cobertura paspanes… NINGUNA!!!! O acaso os creis que vuestra querida pepefone va a hacer un despligue de 20000 BTSs como tienen los azules, los rojos y los naranjas. Mirad los números de Yoigo, en portabilidades no están mal ¿rentabilidad de la empresa? Preguntádselo a su dueña, a Telia-Sonera que lleva ya dos años tratando de deshacerse de ella y no hay forma…

    0
    1. Aitor 09 Abr, 10 9:07

      Claro que si desaparece vodafone,movistar,Orange Y Yoigo las OMV desaparecen.
      Por que? Por que a Pepephone le da la red VODAFONE a SIMYO,MAS MOVIL,DIA MOVIL,EROSKI MOVIL,BANKINTER MOVIL,ETC se la da ORANGE.

      0