Vueling Móvil se estrella en su aventura móvil y deja tirados a sus clientes
Vueling Móvil es el primer operador móvil virtual que echa el cierre. Nacido al calor de la aerolínea de bajo coste no ha podido superar la fuerte competencia. Además y hasta el día de hoy solo sabemos que ha dejado literalemnte tirados a sus clientes, que deberán portarse a otro operador por su cuenta sino quieren perder el número.
Estaba cantado y no será el primero. Los OMV (Operadores Móviles Virtuales) no están pasando su mejor momento. De hecho, hace menos de un mes [sitename] pudo constatar con una importante empresa de capital riesgo que eran varios los OMV que estaban buscando fondos de manera desesperada ante su delicada situación financiera.
Se acabó
Ahora nos llegan noticias desde Xataka Móvil y Movilonía de que Vueling Móvil ha cerrado. Este OMV utilizaba la red de KPN, quien se ha desmentido del tema, ya que los clientes de Vueling deberán portar su número de teléfono en una plazo máximo de un mes a otro operador. De lo contrario lo perderán, cuando lo normal es que KPN se hiciera cargo del tema.
Buenas ideas
La estrategia comercial de este operador no era mala. Se basaba en precios por minuto que podían llegar a los 9 céntimos por minutos a cambio de volar con esta compañía. Además y también manera inversa el hablar por el móvil te daba puntos de descuento para los vuelos de la empresa. Era como decíamos una estrategia bien pensada y con cierta lógica. Hacemos inciso en esto porque no todos los OMV siguen esa pauta de inteligencia y modernidad a la hora de conseguir clientes. Quizá la más bochornosa fue sin duda una realizada por Más Móvil que rozaba el mal gusto y que le ha reportado no solo críticas sino escasos clientes.
Solo los grandes triunfan
La competencia feroz que hay en telefonía móvil hace muy compleja la supervivencia de los operadores móviles virtuales. Solo Simyo, con acertadas campañas y cuidada imagen de marca, sobrevive en un mercado donde los cuatro grandes operadores con red propia, Movistar, Vodadone, Orange y Yoigo, son, digan lo que digan, los que más posibilidades tienen de ganar en este mercado. Hay que analizar que no solo de precios bajos de llamada vive un cliente. Éste necesita una buena atención al cliente, mejores planes de fidelización y un soporte técnico adecuado y eso, por duro que suene, es complejo de montar desde un operador móvil virtual. Una panorama en el que solo los cuatro grandes pueden navegar con la excepción de Simyo que lo está haciendo francamente bien en este último año.