Nokia N97, Nokia E72 y Series 60. Vlingo Plus programa avanzado de comandos de voz

Nokia N97, Nokia E72 y Series 60. Vlingo Plus programa avanzado de comandos de voz

Miguel Ángel Muñoz

El manejo o control por voz es una de las prestaciones avanzadas de las que más gala hacen los modelos de alta gama. Se trata de utilizar ciertas funciones del teléfono con la voz y sin tener la necesidad de tocarle. Ahora llega esta de Vlingo con la que podrá hacer diabluras con tu Nokia E72, Nokia N97 o cualquier modelo Symbian Series 60.

Bien es cierto que cuando salieron las primeras aplicaciones de voz se esperaba mucho más de lo que luego dieron de sí. Ahora también es cierto que están viviendo una segunda juventud, primero por la ingente cantidad de cosas que puede hacer un móvil y que son susceptibles de ser manejadas por la voz. Además, el usuario es cada día más avanzado y exigente y muchos ya no quieren tener que tocar el móvil solo cuando es necesario.

Simplemente habla

En esa línea de uso entra Vlingo Plus. Se trata de una aplicación de reconocimiento de voz que permite a los usuarios hablar con su dispositivo móvil utilizando su lenguaje normal para enviar, de forma instantánea, mensajes de texto o e-mails, llamar a un amigo, crear notas para ellos mismos o buscar en la web. Tan solo deben indicar lo que desean – como “Buscar una tienda de juguetes en Granada” o “Enviar un mensaje a María, mensaje, Feliz Navidad”- y el móvil responde automáticamente a las peticiones. Con tan solo hablarle al teléfono, es posible abrir aplicaciones del Smartphone, llamar a un amigo, enviar mensajes de texto, realizar búsquedas en el navegador, enviar un correo electrónico, actualizar el estado de tus redes sociales o crear notas en la agenda, entre otras opciones. Y todo ello sin tener que teclear nada en el minúsculo teclado de los terminales, lo que agiliza notablemente cualquier de las acciones.

Aprende solo

Una de las lagunas de este tipo de productos es su evolución del propio lenguaje y en definitiva su aprendimiento. Vlingo Plus supera este tema actualizándose en función de las nuevas palabras que le dice su usuario. Por ejemplo, si un cliente habla acerca de una nueva marca, el sistema aprende el nombre y lo podrá entender y aplicar para todos los usuarios.

Disponibilidad y precio

Vlingo Plus viene preinstalada en los modelos Nokia E72 y N97 y en los modelos de Nokia con el sistema operativo S60 y puedes descargarte completamente a través del Ovi Store de Nokia. La aplicación cuesta 14,99 €, pero existe la posibilidad de pagarlo de forma mensual a 3,99 €.

5 Comentarios