Comscore

Vodafone ofrece una tarifa de seis y ocho céntimos para retener clientes

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Vodafone ha sido uno de los operadores tradicionales que más clientes ha cedido a sus competidores. Para invertir esta tendencia, la operadora cuenta con una tarifa de seis y ocho céntimos que tiene como objetivo contener las bajas.Los operadores móviles virtuales (OMV) han despertado el mercado de la telefonía móvil provocando una rebaja importante en los últimos meses, de hecho, es uno de los sectores de las telecomunicaciones donde más ha bajado el precio. Para recuperar parte de la cuota de mercado perdida, Vodafone está ofreciendo tarifas especiales que compiten directamente con los OMV.

Tarifa del seis

Permite llamar desde 6 céntimos/minuto entre las 17 h y 8 horas los días laborables. Los fines de semana 24 horas.  El establecimiento es de 15 céntimos. Los mensajes de texto (SMS) también son más económicos, en horario reducido cuestan 6 céntimos mientras que fuera del horario cuestan 15 céntimos.

Tarifa del ocho

El precio es más elevado pero permite llamar desde 8 céntimos / minuto a cualquier hora del día. El establecimiento es de 15 céntimos y los mensajes cuestan 8 céntimos. Esta tarifa podría equipararse a la que ofrecen algunos virtuales como Simyo.

Estas ofertas no suelen aparecer ni en la página web del operador, ni en catálogos comerciales, únicamente se ofrecen a través de los departamentos de bajas con elo objetivo de retener clientes. Esta nueva política también la adopta habitualmente Movistar, otro de los tradicionales que más clientes cede en portabilidad.

Compártelo. ¡Gracias!

  • solido

    Falta comentar que cuando te ofrecen este tipo de tarifas, no puedes tener ningún plan de precios especial, no lo permiten ellos, es incompatible con Qtal!, a2, étc…

    Saludos ;)

  • Bron

    Me parece fatal que no lo ofrezcan por defecto y haya que estar amenazando con la baja de la línea…

  • david

    yo me he ido de vodafone a pepephone y me han ofrecido la de 8 cents mas el nexus one por 159€ con la tarifa de datos gratis durante los 6 meses que tiene de permanencia los datos. una pena que no pueda permitirme los 159€ del nexus. ahora mismo en pepephone y muy contento ahorrando en cada llamada :D

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013