iPhone 3GS, BlackBerry 8300 y Motorola Razr, los tres móviles más usados en Estados Unidos

iPhone 3GS, BlackBerry 8300 y Motorola Razr, los tres móviles más usados en Estados Unidos

Miguel Ángel Muñoz

El Apple iPhone 3GS es el rey del mercado americano, al menos eso dice en informe anual de Nielsen, especialistas en marketing móvil. BlackBerry y Motorola le acompañan en esta lista de elegidos. Además YouTube y Google son los sitios web más visitados desde los móviles.

Como cada final de año la empresa de marketing Nielsen publica lo que según sus mediciones son los móviles más usados por los clientes americanos de telefonía móvil. Son datos cuando menos curiosos, ya que vemos como Estados Unidos se comporta no del todo igual que el mercado europeo en términos de consumo. Este año el ganador ha sido el iPhone, al que le otorgan un 4% del mercado, seguido de la saga de modelos 8300 de BlackBerry y de sus homónimos Razr V3 de Motorola, todavía con bastantes variantes en el mercado. Con estos resultados, que puedes ver más detallados en un cuadro que hay al final de esta noticia, lo primero que salta a la vista es la potencia del iPhone 3GS en el mercado americano, donde se puede decir que el rey.

BlackBerry y Motorola

En cuanto a los dos modelos que le siguen, Blackberry es cierto que tiene mucha fuerza con sus terminales de correo electrónico, de ahí estos datos. Por lo que respecta al Motorola se nota que el éxito del Razr V3, ya olvidado en tierras europeas, que todavía colea y mucho en Estados Unidos. Aunque su Droid está siendo uno de los líderes de ventas en estos últimos meses, los bajos precios del Razr que sigue en el enorme canal de ventas americano, le hacen valedor del tercer puesto de este ránking.

IPHONE 3GS 2

Llegan los coreanos

Detrás aparecen, como no podía ser de otra manera, los coreanos, con LG y Samsung respectivamente. En este caso se trata de modelos que no se venden en el mercado español, pero que si que son un síntoma claro de la presencia que están tomando estos fabricantes en el grande y difícil mercado americano. Decimos difícil porque Nokia, líder mundial de ventas, sigue sin poder hincarle el diente a este mercado. De hecho, entre los diez primeros no hay ni un solo Nokia. La verdad es que no deja de sorprender porque Nokia nos consta que desde hace una década se ha tomado más en serio que nunca esta zona del mundosin obtener los resultados esperados. Es más, entre los expertos y gurús del mundo de la tecnología es una de las grandes preguntas no contestadas.

Sitios web y de vídeo para móviles

El Informe de Nielsen se completa con una serie de datos relativos a los sitios web que más se han accedido desde los móviles, así como los canales de vídeo que más han visto este tipo de usuarios. En cuanto a los sitios móviles llama la atención como Google y Yahoo! se pegan mes a mes por ese liderato. En cuanto al canal de vídeos está claro que quien más visitantes tiene no es otro que YouTube, seguido de Fox Interactive Media y de Weather Channel.

MOVILES MÁS USADOS EN USA


1 Comentario