Steve Jobs : elegido mejor directivo del mundo por el lanzamiento del iPhone 3GS

Escrito por
Generales

Si hace poco meses la revista Fortune elegía a Jobs como el mejor CEO de la década, ahora el enigmático dirigente de Apple ha sido elegido como mejor CEO del mundo. Uno de los factores decisivos de este elección ha sido sin duda el gran lanzmiento internacional de toda la gama iPhone con el iPhone 3GS a la cabeza.

La escuela de negocios INSEAD, con sedes en Europa, Estados Unidos y Asia ha nombrado a Steve Jobs como mejor CEO (chief executive officer) del mundo. La elección se produjo después de analizar la trayectoria de más de 2.000 dirigentes de las empresas más importantes del planeta. De ellos diez de los elegidos pertenecían a las empresas tecnológicas Apple, Samsung, Cisco Systems, eBay y Google.

steve jobs 2

Ellos y la Bolsa

Entre los factores que hay ayudado a esta elección figuraba el comportamiento en la Bolsa de las acciones de la empresa mientras que el CEO en cuestión estaba al mando de ella. Jobs fue uno de los mejor colocados en ese ránking al conseguir una revalorización de las acciones de su empresa de más de un 30% durante su mandato. También se valoró la internacionalización y los lanzamiento de los productos de la empresa, como es el caso del iPhone 3GS, donde Steve ganó de calle a todos sus rivales. Otro tema a valorar fue la manera de planear su sucesión dentro de la empresa. En el informe se reveló que las personas que llegan a ser máximos directivos de la empresa desde dentro de ella, como es el caso de Jobs, se comportan mejor que los que son contratados por los típicos “headhunter”


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Pakito 21 Dic, 09 10:19

    Esto es una broma?

    Lanzar 3 productos iguales, mejorando 2 cosas y media en 2-3años…. costando un paston….
    claro que es el mejor directivo porque ESTAFAR de tal manera no lo hace cualquiera.

    0
    1. DAVID25TGN 21 Dic, 09 14:26

      +1 como una casa.Tienes toda la razón.No hay nadie en el mundo que haya tomado tanto el pelo como este hombre.Vende piedras,las pinta blancas y ya es apple(exclusividad y mundo aparte).Y los fans de apple como locos a por un telefono a años luz de un telefono.

      0
    2. Lluis Azm 21 Dic, 09 15:38

      Mmmmm, ¿y que creéis que hacen los directivos? xD Le han vendido a miles de personas (a mi no, ni ganas) una pantalla bonita con un sistema funcional y simple (y capado hasta las cejas) por un dineral, que el aparato pieza a pieza no lo vale ni en broma; a ver a cuanta gente conoces que pueda hace eso xD

      0
  2. pedro 21 Dic, 09 11:27

    vale que la ha clavado con los ipod-phone/touch pero ya hace unos años. no hay para tanto zxD

    0
    1. Chicachutre 21 Dic, 09 20:28

      Perdona??????
      Esto es un merito de una DECADA!!!!!!!
      No se como puedes decir eso!!!!

      0
  3. Economist 21 Dic, 09 13:03

    No entiendo los dos comentarios anteriores. Steve Jobs es un visionario de la industria. No es solo el iPhone; son los Macs, los iPods, y todo lo que toca. Bien merecido el reconocimiento.

    0
    1. DAVID25TGN 21 Dic, 09 14:27

      en los macs e ipods si,tienen un rendimiento bestial.Pero en el iphone no,la cagó a base de bien,sacando moviles de finales de siglo en 2006-2009

      0
  4. rafesanz 21 Dic, 09 14:00

    eso es correcto, el hombre tiene mucho merito, lleva varios años adelantandose a los demas

    0
  5. Chicachutre 21 Dic, 09 20:24

    Wow!!!!!
    Esto es increible
    pero no me extranya, con el exito que han tenido los iPhone’s….
    Os deseo toda la suerte del mundo para seguir igual en 2010 o en la decada que viene!!!!
    Un beso,
    Chicachutre

    0
  6. FRANCISCO 21 Dic, 09 22:01

    Pakito y compañia, de seguro son de esos pobres fanboys del droid que no hacen otra cosa que hablar mal de Apple, o tal ves vives bajo una roca para no saber lo que a hecho Steve Jobs… Te parece poco el simple hecho de revolucionar toda la gama de telefonia movil?

    Por favor TU eres la broma aqui para decir que Jobs no se merece ese titulo, todos los smartphones que hay en el mercado actualmente son asi gracias al iphone porque el iphone no solo se adelanto a su epoca sino que inovo totalmente, aunqe las demas marcas tengan moviles “buenos” el iphone les saca 3 vueltas, te doy un ejemplo, el google phone trae un hardware muy poderoso pero la pantalla no es multitactil, la del iphone si es el droid es un chiste, solo tomaron los puntos fuertes del iphone mejoraron los malos y lo hizieron abierto donde esta la inovacion en copiarle a la competencia?

    0
  7. andres 22 Dic, 09 4:32

    jajajajaja imposible creer esto. nombrado el mejor ceo del mundo por el iphone 3gs! wow, q maravilla de tecnologia. solo le arregla 3 cositas al iphone 3g y ya merece un titulo como estos? por favor, dejen de ser tan ciegos, steve solo vende “exclusividad”, haciendole creer a la gente que es mas “gente” porque tiene un producto de apple. no exageremos. hay que admitir que tuvo tiene y tendra muy buenas ideas, pero ser nombrado ceo del mundo por semejante pelotudez no merece el menor de los respetos por parte de quienes hicieron la eleccion. lo que pasa es que steve jobs vende los dulces mas ricos a los niños, por eso siempre gana. adios

    0